Vence Boca Juniors 3-0 a Cúcuta y se coloca en la Final

Boca Juniors de Argentina derrotó hoy en La Bombonera por 3-0 al colombiano Cúcuta en partido de vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores, con lo que logró pasar nuevamente a la Final del...
 Boca Juniors de Argentina derrotó hoy en La Bombonera por 3-0 al colombiano Cúcuta en partido de vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores, con lo que logró pasar nuevamente a la Final del certamen continental.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2007

  • El Gremio es el otro finalista

Boca Juniors de Argentina derrotó hoy en La Bombonera por 3-0 al colombiano Cúcuta en partido de vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores, con lo que logró pasar nuevamente a la Final del certamen continental.

Los goles argentinos corrieron a cargo de Juan Roman Riquelme al 44, Martin Palermo al 61, y cerró la cuenta Juan Sebastian Battaglia al 85.

El equipo xeneize tenía enfrente un gran reto porque necesitaba un marcador mínimo de 2-0 para avanzar a las instancias finales del torneo continental, ya que venía de perder 3-1 en tierras colombianas.

Pero Boca, una vez más, sacó el espíritu copero y ni la invasión de niebla que cubre desde ayer a Buenos Aires impidió que 50 mil almas coparan La Bombonera para convertirse en el jugador número 12 y presionar a los visitantes desde las tribunas.

De hecho, el partido comenzó con retraso por la escasa visibilidad que había en la cancha, pero finalmente el árbitro Roberto Silvera dio la señal de arranque y desde los primeros minutos los boquenses se impusieron en el juego.

Los locales presionaban pero la estrategia no sufría efecto y hubo momentos en los que Cúcuta reaccionó tratando de romper la barrera que les impedía acercarse al arco rival.

El sueño de los argentinos comenzó a concretarse al cierre del primer tiempo, cuando una genialidad desde un tiro libre lanzado por el ídolo Juan Román Riquelme logró abrir el marcador.

La segunda mitad del encuentro comenzó de manera accidentada, pues la densa niebla se hizo otra vez presente y amenazó con suspender el partido.

Pero no, luego del susto por una indeseada postergación y de un anulado gol de Boca, el 2-0 llegó gracias a otro de sus grandes ídolos, Martín Palermo, quien a los 61 minutos cabeceó el gol.

Parecía que Boca jugaba solo ante un desvalido Cúcuta, que vio como a cinco minutos del final el club argentino concretó la goleada de 3-0 a través de otro cabezazo, ahora de Juan Sebastián Battaglia. El árbitro del partido fue Roberto Silvera.

Terminado el reto colombiano, Boca ahora se prepara para recibir la próxima semana a Gremio de Porto Alegre en el primero de los dos partidos de la gran final.

Alineaciones:

Boca Juniors: Mauricio A. Caranta, Hugo B. Ibarra, Daniel A. Díaz, Morel Rodríguez, Clemente J. Rodriguez, Pablo M. Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan R. Riquelme, Rodrigo Palacio, Martín Palermo. DT Miguel A. Russo.

Cúcuta: Robinson Zapata, Rubén D. Bustos, Walter Moreno, Julián Hurtado, Elvis J. González, Nelson Flores, Dúmar Rueda, Alex Del Castillo, Macnelly Torres, Lionard Pajoy, Juan M. Martinez. DT Jorge L. Bernal.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×