Pedirán revisión de decisión de FIFA sobre partidos en la altura

Es muy probable que las entidades  sudamericanas soliciten a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) una revisión del veto a la disputa de partidos en ciudades de altura, anunció...
 Es muy probable que las entidades  sudamericanas soliciten a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) una revisión del veto a la disputa de partidos en ciudades de altura, anunció este jueves el titular de la CONMEBOL.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2007

  • Han pláticado con directivos de los países afectados

Es muy probable que las entidades  sudamericanas soliciten a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) una revisión del veto a la disputa de partidos en ciudades de altura, anunció este jueves el titular de la CONMEBOL.

Nicolás Leoz, el veterano dirigente paraguayo que hace 20 años preside la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) o CONMEBOL, señaló que el Comité Ejecutivo tratará el tema en su próxima sesión del 15 de este mes.

En declaraciones a la prensa deportiva, Leoz admitió que una de las ponecias a tratar será un pedido de reconsideración de la resolución emitida por la FIFA, que impide que de ahora en más se juegue futbol oficial en sedes de más de 2 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Apuntó que "la prohibición fue aprobada por la FIFA a instancia de la Comisión Médica, pero ello no impide que los países afectados, en solidaridad de otros, pidan una reconsideración del tema, creo que eso es lo que se va a decidir".

El Comité Ejecutivo de la CONMEBOL convocó a los 10 presidentes de las asociaciones de balompié, que escucharán las inquietudes de los países afectados, que pueden solicitar que la decisión de FIFA sea anulada.

Evo Morales, presidente de Bolivia, y delegados gubernamentales de Colombia, Ecuador y Perú, anunciaron su presencia en la reunión de la CSF del próximo viernes 15 en Asunción, quienes se erigirán en un factor de presión para la dirigencia del futbol sudamericano.

Leoz indicó que la CSF afrontó una determinación similar en 1998, en el Congreso del máximo organismo mundial realizado en París (Francia), donde "se consiguió que no fuera aplicada esa medida de la FIFA", y resaltó que "la Confederación es solidaria con sus afiliados".

La decisión del organismo rector del futbol mundial afecta directamente a los estadios de ciudades de altura de Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador, cuyos referentes principales se han pronunciado inmediatamente al conocerse la misma, en Zurich (Suiza).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×