Celebra prensa argentina triunfo de Boca en Copa Libertadores

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • "Boca llegó a la Final en una noche increíble"

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

La prensa argentina celebró hoy el gran triunfo de Boca Juniors por 3-0 sobre el colombiano Cúcuta, para pasar así a la final de la Copa Libertadores.

"Boca, otra hazaña y ya es finalista", tituló el diario Clarín en un artículo en el que advirtió que el equipo argentino terminó el emocionante encuentro con el deber cumplido.

"Fue un partido raro, porque la tensión por el resultado hizo crecer la ansiedad en la gente hasta el límite; el límite entre la pasión y la incertidumbre. La angustia también jugó su rol. Pero todo por afuera", señaló.

El matutino agregó que Boca asumió el papel que le correspondía, el que tenía por obligación tras la derrota 1-3 que la semana pasada se trajo desde Colombia.

"Y desarrolló su tarea con bastante paciencia pese al encendido empuje oral que caía desde las tribunas. En los primeros minutos pudo gritar. Y pudo sufrir el colapso de un gol en su arco", explicó.

Finalmente, dijo, la victoria de Boca, fue holgada en el marcador, y "se debió a la diferencia de capacidades individuales y colectivas".

Por su parte, el diario La Nación señaló que "Boca llegó a la Final en una noche increíble", ya que jugó en medio de una espesa niebla que invadió Buenos Aires y que en diferentes momentos amenazó con suspender el partido.

"Literalmente, a Boca no se le nubló la vista. Superó el desafío que Cúcuta le propuso por las semifinales de la Copa Toyota Libertadores como debía hacerlo: con tranquilidad, coraje e ideas claras", expresó.

El equipo xeneize, agregó, "hizo tres goles, incluso más de lo necesario para garantizarse un lugar en la final ante Gremio, de Brasil, en un partido complicado por la resistencia de los colombianos e incluso por el obstáculo que le propuso el mal clima".

Pese a las adversidades, recordó, "Boca avanza contra todo. Con ese envión se medirá ante los brasileños, el miércoles próximo, en la Bombonera. Boca se mueve con autoridad y queda claro. Así llegó a la quinta final en ocho años. Y todo dicho".

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×