Destaca prensa campaña del Cúcuta a pesar de derrota ante Boca

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • "Cúcuta tuvo jerarquía, pero este partido también lo ganó la camiseta de Boca"
  • "Demostró que el futbol colombiano no está muerto"

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

La crónica deportiva colombiana destacó hoy la campaña en la Copa Libertadores del Cúcuta Deportivo, a pesar de la derrota 3-0 (global 4-3) frente a Boca Juniors y que dio el pase a los xeneizes para disputar la Final ante Gremio de Brasil.

"Pero más allá de lo flojo que fue el equipo colombiano anoche en La Bombonera, el mérito que tiene esta campaña es supremamente meritorio", subrayó el cronista José Orlando Ascensio, del diario El Tiempo.

El equipo colombiano en año y medio pasó de la categoría B en la Liga colombiana, a Campeón del torneo profesional, que le dio un pase a la Copa Libertadores.

Para Ascencio al "ausencia de Blas Pérez terminó notándose demasiado. Lionard Pajoy no fue la solución en el ataque; primero, porque él mismo no supo resolver los ataques frente a la defensa de Boca".

Pero además "el hombre encargado de surtirlo en el juego ofensivo, Macnelly Torres, no aguantó la presión y cuando tuvo la pelota, exageró en los lujos".

"Cúcuta tuvo jerarquía, pero este partido también lo ganó la camiseta de Boca, la trayectoria y experiencia de jugadores que saben cómo jugar la Copa Libertadores, que son expertos en vueltas olímpicas, que saben aplicar la experiencia que tuvieron en el fútbol europeo", subrayó el cronista.

Y finalizó: "A Cúcuta, muchas gracias por lo que hizo. Porque demostró que el futbol colombiano no está muerto".

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×