Boca Juniors 3-0 Gremio... Los Xeneizes, con media Copa Libertadores en sus...

-Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2007

  • Riquelme volvió a marcar de tiro libre

-Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Boca Juniors de Argentina sacó un magnífico resultado en el partido de ida de la Final de la Copa Libertadores, al derrotar 3-0 a Gremio de Porto Alegre, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de los argentinos Rodrigo Palacio, al minuto 19, Juan Román Riquelme (73) y un autogol del brasileño Patricio (90) sentenció la victoria del conjunto boquense.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Miguel Angel Russo se lleva una buena ventaja de 3 goles para encarar el partido de vuelta, el próximo miércoles 20 de junio, en el estadio Olímpico Monumental, de la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Pese a ser locales, Boca Juniors necesitó de la primera anotación para comenzar a dominar el encuentro, ya que los brasileños salieron a jugar de igual a igual y estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el 1-0 abrió el caminó para la victoria argentina.

El cuadro Xeneize se fue adelante en el marcador por medio de Rodrigo Palacio, quien tras un error defensivo, luego de no marcarse un fuera de lugar, empujó en el área chica el balón y puso en ventaja a los de casa al minuto 19.

Luego de empezar con tres llegadas a gol, Gremio se vino abajo con el marcador en contra, lo que fue aprovechado por los argentinos para inquietar la meta de Sebastián Saja, pero no consiguieron ampliar el resultado antes de concluir la primera parte.

Para el segundo lapso, Juan Román Riquelme marcó el que puede ser su último gol con la camiseta de Boca Juniors, al cobrar con pierna derecha un tiro libre para incrementar la ventaja al minuto 73 de juego.

Cuando parecía que el conjunto de Boca se iría al juego de vuelta con un 2-0, un autogol de Patricio acercó a los Xeneizes al título continental, luego que tras un mal rechace y una mala salida de Saja, el balón se introdujera en la portería tras golpear en la cabeza al defensa brasileño, ya sobre el final del partido.

El arbitraje estuvo a cargo del uruguayo Jorge Larrionada, quien amonestó a Hugo Ibarra al minuto 12, Ever Banega (34), Juan Román Riquelme (54) y Neri Cardozo (63) por Boca Juniors. Por Gremio mostró cartón preventivo a Patricio (15) y Sandro (54).

ALINEACIONES

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta, Morel Rodríguez, Daniel Díaz, Hugo Ibarra, Clemente Rodríguez, Ever Banega (Sebastián Battaglia, 82) Pablo Ledesma, Román Riquelme, Neri Cardozo (Jesús Datolo, 68), Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT Miguel Angel Russo (ARG).

GREMIO: Sebastián Saja, Patricio, Teco, William, Lucio, Carlos Eduardo, Diego, Sandro, Tcheco (Douglas, 81), Diego Gavilan y Tuta (Lucas, 77). DT Mano Menezes (BRA).

-Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×