Celebra prensa argentina sexta Copa Libertadores de Boca Juniors

El equipo Boca Juniors se consolidó como el dueño de América al ganar anoche, en Brasil, su sexta Copa Libertadores de la mano del ídolo Juan Román Riquelme, publicó hoy la prensa argentina que no...
 El equipo Boca Juniors se consolidó como el dueño de América al ganar anoche, en Brasil, su sexta Copa Libertadores de la mano del ídolo Juan Román Riquelme, publicó hoy la prensa argentina que no escatimó elogios.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2007

  • "El conquistador: Riquelme guió a Boca a la cumbre de América"

El equipo Boca Juniors se consolidó como el dueño de América al ganar anoche, en Brasil, su sexta Copa Libertadores de la mano del ídolo Juan Román Riquelme, publicó hoy la prensa argentina que no escatimó elogios.

"Boca el dueño de América", tituló el diario Clarín, al asegurar que el equipo "le puso la firma a su estampa de gran campeón".

Indicó que "con todos los honores, con todos los méritos, con toda la jerarquía, con toda la emoción, con todos los abrazos, con Riquelme, con el futbol y por la historia, con todo y por todo, Boca, otra vez Boca, sí, Boca campeón".

El club xeneize le ganó anoche a Gremio de Porto Alegre con dos goles de Riquelme, con lo que ratificó la contundencia del triunfo por 3 a 0 que había logrado la semana pasada en Buenos Aires en la primera Final de la Copa.

"El conquistador: Riquelme guió a Boca a la cumbre de América", tituló, por su parte, el diario La Nación.

"Boca otra vez es el mejor y recibe los saludos de América, que más allá de la alfombra roja se rinde ante la consagración xeneize, la 17 en el terreno internacional", afirmó.

El club argentino, aseguró, "se sintió un cabal vencedor porque tuvo a Riquelme. El número 10, la insignia del líder, absorbió la presión, la hizo suya y acompañó con soltura los pasos ofensivos de los xeneizes".

Página 12, en tanto, coincidió en que "Boca es rey de América, Román es el príncipe", al asegurar que el volante fue el futbolista más decisivo de todo el torneo y por eso fue elegido el más valioso de la Final.

El diario especializado "Olé" tituló su crónica simplemente "Hecha para Boca", en referencia a que ésta es la cuarta vez en los últimos años y la sexta en toda su historia que obtiene el preciado trofeo continental.

"Lo juró en las tribunas y cumplió en Brasil: se trae a la Argentina esa Libertadores. Al final lo aplaudió de pie todo el estadio", dijo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×