Leoz aprueba a Colombia como sede del Mundial Sub-20 del 2011

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, Nicolás Leoz, confirmó hoy que Colombia aspira a organizar el Campeonato Mundial de Futbol Sub-20 en el año 2011, aunque aseguró que...
 El Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, Nicolás Leoz, confirmó hoy que Colombia aspira a organizar el Campeonato Mundial de Futbol Sub-20 en el año 2011, aunque aseguró que Venezuela también se ha lanzado como candidata para el mismo cer

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2007

  • Se mantendrá neutral

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, Nicolás Leoz, confirmó hoy que Colombia aspira a organizar el Campeonato Mundial de Futbol Sub-20 en el año 2011, aunque aseguró que Venezuela también se ha lanzado como candidata para el mismo certamen.

"El paso a seguir es que la FIFA envíe los cuadernos de cargos y decida. Mi corazón está con Colombia por las razones que todos conocen (su esposa es colombiana), pero me mantendré neutral y apoyaré lo que en su momento decidan los 10 países miembros. Ése es mi compromiso", manifestó el máximo dirigente del futbol sudamericano.

En cuanto a las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, Leoz, manifestó que un país puede inscribir varias sedes para las eliminatorias, siempre y cuando conserven una similitud en altura y condiciones geográficas.

"Esto quiere decir que Bogotá y Barranquilla no son compatibles para esta competición. O es una de las dos, con sedes alternas de las mismas condiciones", comentó el Presidente de la CONMEBOL, quien se encuentra en Colombia junto a su familia en plan de descanso.

La eliminatoria sudamericana para Sudáfrica 2010 se iniciará el 13 de Octubre, precisamente con el partido entre Colombia y Brasil, que será el único partido de ese día, pues los demás compromisos se disputarán el 14 del mismo mes.

Colombia definirá la sede para ese juego el 14 de Agosto, día en el que se debe confirmar la ciudad en la que se jugará: si es Bogotá, será en el estadio El Campín; si es Barranquilla, en el Metropolitano.

Finalmente Leoz habló sobre la Copa América y aseguró que "en el sistema rotatorio establecido, el que sigue es Argentina", aunque reconoció que hay dos ofertas presentadas por dos países externos al área, México y Estados Unidos.

Es obvio el interés de las naciones de la Confederación de Futbol (antigua CONCACAF) si se tiene en cuenta que cuando este sistema empezó a operar en Argentina 87, el torneo se transmitía por televisión a 26 países, y ahora con ocasión de Venezuela 2007 la señal fue vendida a 198.

Una decisión al respecto será tomada en diciembre, en el congreso anual de la CONMEBOL.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×