Patrocinará Banco Santander a la Copa Libertadores 2008-2012

Karina Xicotencatl MEDIOTIEMPO
Karina Xicotencatl MEDIOTIEMPO
 Karina Xicotencatl MEDIOTIEMPO

Karina Xicotencatl MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Noviembre de 2007

  • "Nos falta traernos la Copa"

La marca Toyota dejó paso a Banco Santader como principal patrocinador de la Copa Libertadores. Este jueves en punto de las 14:00 horas en un hotel de la Ciudad de México, Justino Compeán y Decio de María, Presidente y Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, respectivamente, avalaron la presentación del proyecto que comprenderá el periodo del 2008 al 2012.

Después de una década de ser el invitado por la CONMEBOL, México se encuentra listo para ser parte de la fiesta y buscar que alguno de los tres clubes que asisten año con año logre conseguir el galardón por primera vez. Las Chivas del Guadalajara y dos equipos más que saldrán del Torneo Interliga 2008, serán los afortunados.

"México es parte de la familia de la Copa Libertadores, yo creo que los equipos mexicanos se han ganado a pulso el derecho de participar en este torneo y creo que el hecho de tener tres equipos demuestra lo importante que es tenerlos. Nos falta traernos la Copa, ojalá y en el 2008 se pueda conseguir y se consolide todo este desarrollo que ha tenido el futbol mexicano a nivel internacional", señaló De María.

"Para la FMF es un honor tener equipos mexicanos en tan importante Copa, por décima ocasión, sentimos somos un invitado necesario e indispensable nos da mucho gusto que nuestros equipos adquieran ese roce internacional. Nos da gusto saber que ya son tres los que participan en esta Copa", compartió Compeán.

El Presidente de la Federación señaló que FMF, puso ya el dedo en el renglón para pedir la sede de la Copa América, garantizando que existirá la infraestructura requerida tras la construcción y conclusión de estadios en Monterrey, Torreón y Guadalajara, falta que se consigan patrocinadores y el aval del comité organizador.

Cabe señalar que la institución bancaria de origen español, realizó una inversión de nueve millones de euros, Roberto Guerrero y Gerardo Serrador, representante de International Soccer Marketing (ISM) y Director Ejecutivo de Santander, respectivamente, señalaron que la decisión fue respaldada tras estudiar los números de rating televisivo cuando juegan los conjuntos de la Primera División de México.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×