Anuncia Decio que CONMEBOL aceptó peticiones de México

El Secretario de la FMF, Decio de María, confirmó al terminar el sorteo de la Copa Santander Libertadores que CONMEBOL aceptó las peticiones de la Federación Mexicana de Futbol acera de un trato...
El Secretario de la FMF, Decio de María, confirmó al terminar el sorteo de la Copa Santander Libertadores que CONMEBOL aceptó las peticiones de la Federación Mexicana de Futbol acera de un trato mejor para los equipos mexicanos en los torneos sudamericano
 El Secretario de la FMF, Decio de María, confirmó al terminar el sorteo de la Copa Santander Libertadores que CONMEBOL aceptó las peticiones de la Federación Mexicana de Futbol acera de un trato mejor para los equipos mexicanos en los torneos sudamericano

Walter González | MEDIOTIEMPOAsunción, Paraguay. 19 de Diciembre de 2007

  • La mayoría de los puntos fueron acordados
  • Espera Decio que CONMEBOL lo anuncie para detallar
  • Árbitros mexicano participarían en Libertadores

El Secretario de la FMF, Decio de María, confirmó al terminar el sorteo de la Copa Santander Libertadores que CONMEBOL aceptó las peticiones de la Federación Mexicana de Futbol acera de un trato mejor para los equipos mexicanos en los torneos sudamericanos.

"Durante la mañana y parte de la tarde estuvimos reunidos platicando, exponiendo nosotros nuestra tesis; creo que el resultado final va a ser muy sensato, ellos (CONMEBOL) tienen que correr algunos trámites internos y habrá novedades tanto económicas como deportivas para el futbol mexicano... te puedo anticipar que la mayoría de los puntos que planteamos fueron aceptados".

El directivo mexicano no quiso dar detalles sobre dichos puntos, pues considera que hay que respetar los tiempos de la Confederación Sudamericana de Futbol, pero adelantó que habrá sorpresas tanto económicas como deportivas, e incluso arbitrales, tanto en la Copa Santander Libertadores como en la Copa Sudamericana.

"Se habló como lo dijimos en México, que después de tantos años de ser tratados como invitados que ahora debíamos tener un trato diferente, que alguien que ha sido recurrentemente invitado se vuelve parte de la familia.

"Traemos un mandato claro de la Asamblea de Dueños de la Primera División... Después de tantos años de participar en Libertadores y ya vamos para el cuarto año de Sudamericana, lo que queremos es tener un reconocimiento adicional al que tenemos desde un principio, y lo entendieron perfectamente. En ese sentido, los acuerdos, lo que platicamos, los va a anunciar CONMEBOL", reiteró Decio de María, dejado claro que todo se desarrolló en buenos términos y con acuerdos claros.

La reunión, comentó De María, fue con "Eduardo De Luca, el Vicepresidente de Finanzas (Eugenio Figueredo) y Hugo Grondona, y luego ellos platicaron con su Comité Ejecutivo, que lo que habíamos platicado estaba en términos y que ahora tenían que correr procesos internos, lo cual entiendo y respeto por eso no soy más claro (en los anuncios)".

Respecto al tema del arbitraje y la participación de árbitros mexicanos en los torneos de CONEMBOL, el Secretario General de la FMF aceptó que el tema, "sí se habló, hay que esperar el resultado". Más tarde, Eduardo De Luca, Secretario General de la CONMEBOL, prácticamente confirmó que jueces mexicanos estarán participando en Libertadores.

Fue cuestionado De María acerca de la ausencia de un representante de Chivas, único equipo definido de los 3 participantes mexicanos en la Copa Santander Libertadores, lo cual consideró normal.

"Realmente los equipos mexicanos a este sorteo no vienen, por eso vengo yo, son épocas difíciles de contratos, de prepararse... no me extraña, Diciembre es un mes muy corto para cerrar un torneo y preparar el que sigue".

Con respecto al nuevo patrocinador del torneo continental, De María comentó, "Qué bueno que hay un nuevo patrocinador, viendo los patrocinadores de la Libertadores nosotros tenemos cuatro de los cinco que están ahí, nos sentimos prácticamente en casa y qué bueno que Santander inicie esta aventura en el futbol, bienvenido".

Para cerrar, el directivo mexicano se congratuló de la fuerte carga de trabajo para el primer semestre de 2008 y espera que a nivel de clubes, "ojalá que un equipo mexicano alce la Copa Libertadores".

[mt][foto: W.González/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×