Sin México, el patrocinio a Libertadores quedaría cojo: Banco Santander

Unas horas antes del sorteo de la Copa Santander Libertadores, Enrique Arribas, Director de Patricinio Coorporativo de Santander para el mundo, afirmó que en caso de que México en algún momento...
 Unas horas antes del sorteo de la Copa Santander Libertadores, Enrique Arribas, Director de Patricinio Coorporativo de Santander para el mundo, afirmó que en caso de que México en algún momento dejara de participar en la Copa Libertadores, la fuerte inver

Walter González | MEDIOTIEMPO (Enviado)Asunción, Paraguay. 19 de Diciebre de 2007

  • "México es el mercado clave en Latinoamérica"Calificó como “inaudito” el acuerdo con CONMEBOL

Unas horas antes del sorteo de la Copa Santander Libertadores, Enrique Arribas, Director de Patricinio Coorporativo de Santander para el mundo, afirmó que en caso de que México en algún momento dejara de participar en la Copa Libertadores, la fuerte inversión que han hecho quedaría coja.

"Nosotros contamos con México porque es un mercado clave, estratégico para nosotros y si México no participara en Libertadores nos dejaría cojos, nosotros apostamos por México y queremos que esté, pero la decisión es de la Confederación".

En el hipotético caso de que el futbol mexicano no participara como invitado en el torneo, Arribas comentó que no podría decir que la decisión hubiera sido otra, pero sí es un hecho que no habría sido tan claro el beneficio al patrocinar la Copa.

"Seguimos teniendo mercados muy fuertes como Brasil y Argentina, pero (sin México) no estaría tan clara la decisión desde luego, es como si faltara Inglaterra en la Fórmula 1. Junto con Argentina y Brasil, el mecado mexicano es de los principales de actuación. Yo creo que México es el mercado clave en Latinoamérica para casi todas las empresas, por lo menos desde la perspectiva coorporativa de una multinacional".

"La organización no le permite al sponsor decir cómo debe ser la competición, afortunadamente porque si no sería prostituír demaasiado la Copa", agregó al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la empresa española exigiera la presencia de México en la Copa Santander Libertadores.

Aunque acordaron no dar a conocer las cifras exactas, el directivo de Banco Santander cometó que fue una inversión muy importante, incluso histórica para ellos.

"Se ha invertido lo que vale, te aseguro que es una inversión potente. Hemos llegado a un acuerdo de no dar a conocer la cifra exacta pero si te puedo asegurar que es una apuesta muy fuerte del banco para apoyar a la CONMEBOL y la Libertadores".

Pese a este acuerdo, el directivo de Santander a pregunta expresa de si la cifra rondaba los 45 millones de Euros en 5 años, dijo que es un volúmen de ese tipo, una inversión histórica de Santander.

Arribas comentó que la oportunidad desde el inicio fue muy buena, "la CONMEBOL nos invitó a participar, llegamos a un acuerdo muy rápido y creo que es muy beneficioso para las dos partes", agregando que esta primera incursión de Santander en el futbol está justificada por la presencia que quieren lograr de la marca a nivel Latinoamérica, donde claramente están entrando a más países.

"Salvo Venezuela donde tal vez el béisbol esté por encima del futbol, en el resto de Latinoamérica no hay un deporte que genere tanta pasión como el futbol. El banco Santander trabaja mucho por estar cerca de las personas, abre muchas sucursales porque quiere estar cerca del cliente. EL futbol nos permite estar muy cerca del aficionado, el futbol reúne a la sociedad".

"Queremos que la marca se dé a conocer en Latinoamérica y la la Copa Libertadores es un instrumento perfecto para nosotros porque tiene una audiencia de 1500 millones de contactos durante toda la competición, está presente en once países, tiene 138 partidos lo que da mucha exposición".

Este patrocinio simple y sencilamente, "Es inaudito, el banco no soltaba patrocionios regionales, tenemos la experienia de la Fórmula 1 con el equipo de McClaren y los Grandes Premios, pero esto es la gran apuesta del banco para Latinoamerica", reiteró Arribas e incluso, "Es (una inversión) comparable a la que tenemos Fórmula 1, es muy realtivo, pero en términos absolutos es una inversión comparable o que supera a la Fórmula 1".

Asimismo, informó que los planes son que este patrocinio se refleje en beneficios para los usuarios de Santander. "El plan de activación es brutal, puedo decir que hay un antes y un después en la Copa Libertadores con la presencia de Santander. Los planes de activación y los apoyos que le va a dar el banco al torneo, no es comparable con lo que se había visto hasta ahora, Toyota tenía su política de activación y bajo mi punto de vista es verdad que daban ganas de que hicieran más cosas, yo creo que nosotros lo vamos a hacer, queremos aprovechar la Copa a fondo y exprimirle los beneficios, sobre todo que nuestros clientes puedan percibir un beneficio por que estamos ahí presentes".

Enrique Arribas compartió los diversos aspectos que incluye este patrocinio a la Copa Santender Libertadores. "El acuerdo incluye el nombre y los derechos de uso de nombre y además hay un acuerdo de contraprestaciones meramente publicitarias. Tenemos presencia en el campo con vallas, tenemos el círculo central, paneles en los accesos de los estadios, tenemos un paquete muy importante de entradas para promociones, podemos sacar un producto que se llame Copa Santander Libertadores...".

Respecto a si han considerado entrar a la Liga de España, para muchos la mejor del mundo, aseguró que en este momento no pueden pues está en manos de la competencia y además, ellos apuestan más por patrocinios que abarquen varios países.

"La Liga estáen manos de nuestor competidor y lo tenemos bloqueado. Tenemos (en España) una Liga muy importante pero nosotros preferimos cerrar patrocinios que benficien a más de un país, si cerráramos sólo la Liga de futbol español estaríamos beneficiando a España, en cambio con la Copa Libertadores beneficimos a 11 países y con la Fórmula 1 tenemos mayor pertenencia en Europa", e incluso resaltó que con esta inversión en el automovilismo, se sorprendieron de la proyección que lograron en México, un país en donde la Fórmula 1 no tiene tanta trascendencia.

Por último, y con respecto a si la partida del piloto Fernando Alonso de McClaren afectaba en algo su inversión en la Fórmula 1, arribas comentó. "Apostamos a la Fórmula 1, no por un piloto porque se va, nuestra estrategia es con McClaren y la Fórmula 1 y así como Alonso es un personaje muy importante en España, Hammilton es muy importante en el resto de Europa, pero si en un momeno decide también marcharse, nosotros seguiremos en la Fórmula 1, que fue la entrada para que el banco iniciara su trayectoria en patrociio deportivo, cuando se trazó la Fórmula 1 ya sabíamos también que íbamos a hacer la Libertadores".

[mt][foto: W.González/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×