Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Santander Libertadores

-La Galería del evento
 -La Galería del evento

Walter González | MEDIOTIEMPO (Enviado)Asunción, Paraguay. 19 de Diciembre de 2007

  • Ramón Díaz y Branco estuvieron entre los invitados

-La Galería del evento

La sede de la CONMEBOL, en Asunción, Paraguay, sirvió como escenario para el sorteo de la Copa Santander Libertadores. La ceremonia, sencilla y que acabó un tanto apresurada, fue seguida de cerca por millones de latinoamericanos; los 38 participantes de este certámen esperaron a los rivales que tendrán que enfrentar a partir del 30 de enero próximo.

El Vicepresidente de la CONMEBOL, Eugenio Figueredo, dio la bienvenida a los asistentes a nombre de Nicolás Leoz, quien se encuentra indispuesto y por primera vez no asistió a este evento. Agradeció su presencia a los Presidentes de las 10 confederaciones sudamericanas pero nunca se hizo ninguna mención a México ni a su representante en el evento, el Secretario General de la FMF, Decio de María.

Poco después, Emilio Botín, Presidente de Banco Santander, nuevo patrocinador principal de la Copa Libertadores, dirigió unas palabras al público presente. Botín se detuvo a reflexionar sobre el alcance de un evento de esta magnitud y sobre lo orgulloso que se siente de participar en él.

Posteriormente, Eduardo de Luca, Secretario de la CONMEBOL tomó la palabra y presentó al mundo la Copa Santander Libertadores, el torneo de clubes más añejo del mundo que estrena patrocinador. Además, el dirigente llamó al escenario a Julio Domínguez Dibb, de Paraguay, histórico líder de Olimpia, club al que llevó dos veces a la cúspide de América, en 1990 y 2002; y a José Eduardo Mesquita Pimenta, de Brasil, titular del Sao Paulo FC entre 1990 y 1994, cuando el equipo tricolor fue Bicampeón Mundial de la mano de Telé Santana como entrenador, para condecorarlos por su amplia y reconocida trayectoria en la dirigencia deportiva.

Para finalizar las presentaciones en el evento, el Presidente del Grupo Santander, ataviado con un vistoso e institucional saco rojo, habló de esta su primera incursión en el torneo continental y agradeció a la CONMEBOL.

Víctor Cáceres y Enrique Vera, jugadores de la Selección Paraguaya, además Cláudio Ibraim Vaz Leal "Branco" Campeón del Mundo con la Selección Brasileña, fueron los escogidos para sacar las bolitas de las pequeñas tómbolas que estaban en el escenario. Primero se sorteo la Primera Fase, a la que nosotros le llamamos "Repechaje" y en ella el equipo Mexico 3 (segundo lugar del Interliga) enfrentará a Bolivia 3. Luego se sorteó la Fase de Grupos, empezando con las cabezas de serie (brasileños y argentinos) con algunos inconvenientes y la constante llamada de atención de De Luca a las edecanes para que llevaran más rápido las bolitas, pues el tiempo se estaba acabando.

Los equipos mexicanos se encontraron con equipos duros. A Chivas le tocó con Santos de Brasil, San José de Bolivia y Colombia 2, mientras que a México 2 (Ganador del Interliga) tiene un rival duro en la figura de River Plate, y luego lo acompañan Chile 2 y Universidad de San Martín. El otro equipo mexicano (México 3) en caso de que supere a su rival boliviano en la Primera Fase, se ubicará en el Grupo 3, contra Boca Juniors, Colo-Colo y el Maracaibo, un durísimo sector.

Cabe señalar que el escenario del sorteo es una especie de Centro de Convenciones que aún no está del todo terminado y que se ubica frente al edificio de CONMEBOL. En él, el público estuvo tranquilo y realmente la única exclamación de consideración fue cuando el local Sportivo Luqueño salió en el Grupo 7, acompañando al Sao Paulo.

Al final del evento, Julio Grondona, Presidente de la AFA y directivo senior de la FIFA también fue condecorado.

-La Galería del evento

ASÍ SE JUGARÁ LA PRIMERA FASE (REPECHAJE)

PRIMERA FASE No. Partido 1 Olmedo-Lanús 2 Cruzeiro-C. Porteño 3 Arsenal-Mineros 4 México 3-Bolivia 3* 5 Cienciano-M. Wanderers 6 Chicó-Audax I.

ASÍ SE JUGARÁ LA FASE DE GRUPOS

COPA SANTANDER LIBERTADORES GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 GRUPO 4 San Lorenzo (ARG) Estudiantes (ARG) Boca Juniors (ARG) Flamengo (BRA) Real Potosí (BOL) Danubio (URU) Colo Colo (CHI) Nacional (Uru) Caracas (VEN) D. Cuenca (ECU) U.A. Maracaibo C. Bolognesi (PER) Ganador 2 Ganador 1 Ganador 4 * Ganador 5 GRUPO 5 GRUPO 6 GRUPO 7 GRUPO 8 River Plate (ARG) Santos FC (BRA) Sao Paulo (BRA) Fluminense (BRA) Chile 2 San José (BOL) S. Luqueño (PAR) Libertad (PAR) U. San Martín (PER) Cúcuta (COL)  A. Nacional (COL) LDU Quito (ECU) México 2 Chivas (MEX) Ganador 6 Ganador 3

[mt][Foto: W. González/Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×