Confiman De Luca y Grondona, trato igual a equipos mexicanos

El Secretario General de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), confirmó minutos después de terminar el sorteo de la Copa Santander Libertadores 2008, que el organismo bajo su cargo...
El Secretario General de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), confirmó minutos después de terminar el sorteo de la Copa Santander Libertadores 2008, que el organismo bajo su cargo aceptó las propuestas de los equipos mexicanos y q
 El Secretario General de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), confirmó minutos después de terminar el sorteo de la Copa Santander Libertadores 2008, que el organismo bajo su cargo aceptó las propuestas de los equipos mexicanos y q

Walter González | MEDIOTIEMPOAsunción, Paraguay. 19 de Diciembre de 2007

  • De invitado puede llegar a ser ya de la casa: Grondona
  • Árbitros mexicanos y premios iguales a los de equipos sudamericanos

El Secretario General de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), confirmó minutos después de terminar el sorteo de la Copa Santander Libertadores 2008, que el organismo bajo su cargo aceptó las propuestas de los equipos mexicanos y que habrá mayor participación y premios iguales.

"Siempre estuvo de lleno México en nuestras competiciones, siempre lo hemos tratado como un grande más, ellos han logrado cosas interesantes, no sólo para México, sino también para nosotros los sudamericanos", arrancó diciendo.

"Ya viene una participación más grande de México en la Copa a través de árbitros mexicanos, ya viene una retribución económica distinta a la que venía recibiendo México que va a ser igualitaria a la que reciben los clubes de Sudamérica.

"Creo que vamos creciendo, no se puede lograr todo de un día para otro, pero lo que sí, cada año que pasa nos vamos fortaleciendo", continuó, en una declaración que amplía ya las palabras de Decio de María en el sentido de que la CONMEBOL había aceptado prácticamente todas las peticiones que llevó a Asunción la FMF.

Asimismo, el argentino Julio Grondona, representante de CONMEBOL ante FIFA, reiteró la importancia que le dieron a las peticiones de los mexicanos, pero él fue más mesurado al decir que "depende de ellos (la FMF)", por todos los asuntos que hay que resolver con CONCACAF para potencializar la participación del futbol de nuestro país en torneos sudamericanos.

"(Decio de María) Estuvo hablando conmigo, hemos charlado, hemos puesto algunas cosas que vamos a llevar a cabo; creo que de invitado puede llegar a ser ya de la casa, y esperemos que sea así.

"Esta Copa es saludable para nosotros y saludable para México, para nosotros porque potencia la Copa la participación de México, para México creo que en lo deportivo lo potencia porque está en las finales de todas nuestras competiciones, y esto a nosotros nos llena de satisfacción porque no está participando cualquiera, están participando grandes y yo siempre digo que lamento que no pertenezca a nuestra Confederación".

-¿Son viables las propuestas que hace el futbol mexicano?- "Depende de ellos, de que en CONCACAF hay un montón de cosas que respetar", finalizó.

[mt][foto: W.González/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×