Analiza posible sanción CONMEBOL al América

La CONMEBOL analiza la posibilidad de aplicar sanciones económicas y deportivas al América mexicano por la mala conducta de sus jugadores y Cuerpo Técnico al negarse a recibir el 5 de Diciembre...
La CONMEBOL analiza la posibilidad de aplicar sanciones económicas y deportivas al América mexicano por la mala conducta de sus jugadores y Cuerpo Técnico al negarse a recibir el 5 de Diciembre las Medallas de Plata como Subcampeón de la Copa Sudamericana
 La CONMEBOL analiza la posibilidad de aplicar sanciones económicas y deportivas al América mexicano por la mala conducta de sus jugadores y Cuerpo Técnico al negarse a recibir el 5 de Diciembre las Medallas de Plata como Subcampeón de la Copa Sudamericana

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2007

  • Se negaron a recibir sus Medallas en la Sudamericana

La CONMEBOL analiza la posibilidad de aplicar sanciones económicas y deportivas al América mexicano por la mala conducta de sus jugadores y Cuerpo Técnico al negarse a recibir el 5 de Diciembre las Medallas de Plata como Subcampeón de la Copa Sudamericana.

El título de Campeón del torneo quedó en poder del Arsenal de Argentina.

Un comunicado de la CONMEBOL divulgado el viernes refiere datos de la última reunión del Comité Ejecutivo realizada el miércoles en la capital paraguaya.

El documento indica que a pedido de Harold Mayne-Nicholls, Presidente del futbol chileno y ex Vocero de FIFA, la CONMEBOL estudia las posibles sanciones para el América "a raíz de las posturas antiéticas y contra el juego limpio, además de declaraciones inamistosas y agresivas de dirigentes mexicanos dañando la imagen de la CONMEBOL", durante la disputa de la Copa Sudamericana.

Añade que las referidas declaraciones "son provenientes de un país invitado a participar de los torneos sudamericanos".

"Estas críticas desmedidas, que buscan tapar decepciones deportivas, son reiteradas en todo el medio mexicano y con elevado tinte de agresividad", expresó el comunicado.

La CONMEBOL citó, además, "versiones vertidas permanentemente por la cadena Fox Sports (encargada de la transmisión televisiva de los partidos) que ponen en tela de juicio la tarea de los árbitros, veedores y dirigentes de la CONMEBOL, generando animadversión y descreimiento hacia las actividades de la matriz del futbol sudamericano, haciendo, incluso, comentarios parcialistas hacia ciertos equipos".

Después de quedar eliminado, el técnico del América, el argentino Daniel Brailovsky, criticó el arbitraje durante la Final.

Además, los medios de comunicación en México se unieron al coro de críticas, llegando a decir que existe cierta discriminación hacia los equipos mexicanos que son invitados a los torneos de la CONMEBOL.

El América podría clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año si logra uno de los dos boletos que se disputarán en Enero en el torneo Interliga en Estados Unidos.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×