Monterrey 0-1 Pumas... Con corazón, jóvenes Pumas devoraron a rayados

El torneo Interliga arrancó este miércoles con una meritoria victoria de los jóvenes de Pumas ante los titulares de Monterrey por la mínima diferencia en un duelo que fue parejo e intenso. El gol...
 El torneo Interliga arrancó este miércoles con una meritoria victoria de los jóvenes de Pumas ante los titulares de Monterrey por la mínima diferencia en un duelo que fue parejo e intenso. El gol de la victoria fue de Pablo Bonells al minuto 68 al cerrar

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOPizza Hut Park, Frisco, Texas. 2 de Enero de 2008 ante una mala entrada

  • El gol fue de Pablo Bonells en el segundo tiempo

El torneo Interliga arrancó este miércoles con una meritoria victoria de los jóvenes de Pumas ante los titulares de Monterrey por la mínima diferencia en un duelo que fue parejo e intenso. El gol de la victoria fue de Pablo Bonells al minuto 68 al cerrar la pinza en un centro de Capriari.

El resultado fue sorpresivo pues el equipo de la Universidad presentó un equipo plagado de jóvenes y hombres que comúnmente no son titulares. En las filas auriazules iniciaron Carlos Humberto González, Ismael Íñiguez, Alex Diego y Jehu Chiapas como pilares, al tiempo que también salieron como titulares Fernando Morales y Marco Antonio Palacios que regresaron a los Pumas tras sendos préstamos con Necaxa y Veracruz. El resto eran hombres de poca o nula experiencia en el máximo circuito. Para colmo, el equipo universitario sufrió la baja de Odín Patiño quien salió por lesión iniciando el segundo tiempo por lo que acabo parando Miguel Alejandro Palacios, gemelo del "Pikolín" defensa central.

Monterrey en tanto, presentó un cuadro que será muy cercano a su titular, aunque no estuvo Felipe Baloy por lesión. Iniciaron por Rayados los de jerarquía, como Diego Ordaz, "Chícharo" González, Luis Pérez, Erviti, "Cabrito", y los refuerzos De Pinho y Borguetti.

Así, Pumas toma la cima del Grupo 2 del Interliga, esperando lo que suceda en el segundo partido con Cruz Azul y San Luis.

EL PARTIDO

El juego arrancó tenso, con los jóvenes Pumas bien plantados en el campo y buscando presionar el medio terreno para evitar la comodidad regiomontana. Aunque los Rayados buscaban dominar la pelota, la primera opción fue para los auriazules cuando al minuto 10 Íñiguez en un contragolpe disparó desde la esquina derecha del área a las manos de Orozco.

Pumas controlaba todo bastante bien, aunque a partir del minuto 25 los regios comenzaron a controlar mejor el balón y a dominar ligeramente el juego. Tuvieron una sola oleada de jugadas de peligro durante el juego y esta se dio en el minuto 28, cuando un gran disparo del "Cabrito" de tres dedos desde fuera del área fue bien rechazado por Odín Patiño y luego, en el corner de esa jugada, Borgetti se anticipó a primer poste y sacó un cabezazo que la defensa rechazó sobre la línea de gol.

Los Pumas mantuvieron el orden y supieron aguantar ese lapso de dominio rayado, tanto que incluso acabaron el primer tiempo presionando y cerca de gol. Al 42’, Fernando Morales bajó la pelota en el corazón del área tras centro de Íñiguez y se dio la media vuelta para sacar un disparo que en la barrida, alcanzó a tapar de forma providencial Severo Meza.

La segunda mitad no arrancó bien para los felinos, pues al minuto 49, su portero Odín Patiño tuvo que salir lesionado para el ingreso de Miguel Alejandro Palacios. Sin embargo, el gemelo "Pikolín" mostró firmeza y no tuvo jugadas que lo exigieran, por lo que esa lesión no afectó para nada a los universitarios que mantuvieron el nivel y el orden defensivo ante la poca chispa regiomontana.

Al minuto 53, Capriari de gran desgaste y excelente actuación como "9" puma, centró desde la esquina derecha del área para que Jehu Chiapas cerrara la pinza del otro lado y ya sin mucho ángulo, disparara apenas arribita del travesaño. La respuesta regia llegó tibia al 59’ con un disparo de Robert De Pinho desde la esquina derecha del área grande a las manos de Alejandro Palacios.

El técnico rayado intentó mover sus piezas, sacó a Borgetti y al "Cabrito" para meter a Ochoa y Suazo, pero las cosas no cambiaron.

Los felinos seguían haciendo un buen partido a pesar de que la pelota la tenía un poco más el Monterrey y encontraron premio en una buena jugada. Capriari desbordó por la izquierda y sacó un buen centro raso para que ya en el área, el "Cachas" Íñiguez hiciera una formidable finta dejando solo a Pablo Bonells que remató solo ante el arco en el área chica para el 0-1.

No es que Monterrey no intentara reaccionar, pero poco pudo lograr pues carecía de idea y chispa con la pelota. La media cancha no lograba enlazar con los delanteros y mucho menos, armar jugadas individuales para ser ellos los que se acercaran al área. El equipo de Mizrahi se veía muy duro e impreciso.

Al 79’, Luis Pérez estuvo cerca cuando intentó un disparo en el área que acabo bien rechazado pero no había claridad para Monterrey y el juego se le iba de las manos. Los regios comenzaron a meter la pierna y Solano no se fue expulsado de milagro, pues hizo los méritos suficientes; primero le dio un codazo a Capriari que el árbitro vio pero juzgó solo de amarilla y para colmo, segundos después derribó de nueva cuenta al mismo jugador puma en el borde del área sin que apareciera la segunda amonestación.

En el cobro de la segunda falta de Solano por poco cae el segundo gol puma al 83’, con un balazo de Caprari en un tiro libre que Orozco rechazó peligrosamente al centro y casi de forma milagrosa la zaga alcanzó a evitar el contrarremate.

ARBITRAJE

Apenas regular del estadounidense Ricardo Salazar que empezó bien pero tuvo algunos errores considerables. En el primer tiempo decidió no marcar como penal una acción en la que hubo un ligero empujón sobre la espalda de Borgetti pero en el segundo tiempo sucumbió ante el exceso de fuerza regiomontano, perdonándole la expulsión a Solano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×