Morelia 0-1 América... Arranca América con el ala derecha

Las Águilas del América iniciaron con un resultado favorable el presente año, al derrotar por la mínima diferencia a Monarcas Morelia en el Torneo Interliga, aunque sin ser futbolísticamente...
 Las Águilas del América iniciaron con un resultado favorable el presente año, al derrotar por la mínima diferencia a Monarcas Morelia en el Torneo Interliga, aunque sin ser futbolísticamente superiores.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPORobertson Stadium en Houston, Texas, jueves 3 de Enero de 2008 ante una buena entrada

  • Morelia erró un penal

Las Águilas del América iniciaron con un resultado favorable el presente año, al derrotar por la mínima diferencia a Monarcas Morelia en el Torneo Interliga, aunque sin ser futbolísticamente superiores.

Para alcanzar la cima del Grupo A, las Águilas dependieron una vez más del arquero Guillermo Ochoa, quien atajó al menos tres jugadas claras de gol, entre ellas un penal que detuvo al argentino Mauricio Martín Romero.

Aún cuando la segunda mitad del juego fue de dominio pleno para Monarcas, el silbante Arkadiusz Prus invalidó un gol legítimo a Salvador Cabañas en un jugada en la que el esférico le llegó al paraguayo proveniente de un rival.

A dos minutos del final del juego, salió por una aparente fuerte lesión el argentino Federico Insúa, quien había ingresado de cambio en el complemento.

EL PARTIDO

Las principales ausencias en el cuadro de Daniel Brailovsky fueron las de los atacantes Salvador Cabañas y Federico Insúa en el once titular, además de las bajas de los centrales Ricardo Rojas y Duilio Davino, quienes pese a haber acumulado más de mil 200 minutos en el certamen anterior, fueron separados del club.

Sus posiciones fueron ocupadas por Ismael Rodríguez y el nuevo refuerzo Sebastián Domínguez, quien tuvo un buen debut con el cuadro de Coapa.

Monarcas por su parte "estrenó" a su refuerzo Aldo Leao Ramírez, quien hizo olvidar la baja de Fernando Arce por su movilidad en el campo.

Desgraciadamente para los purépechas, el gol de las Águilas llegó apenas al minuto 11, con un disparo de media distancia de Alejandro Argüello.

Para empeorar aún más el resultado de Monarcas estuvo el argentino Martín Romero, quien en tres ocasiones pudo igualar y hasta doblegar a las Águilas. Su primer yerro fue cuando desaprovechó una clara oportunidad en un solitario remate de cabeza al minuto 25. Ése era su segundo remate dentro del área que fallaba en menos de cinco minutos.

Los remates del argentino se combinaron con imprecisiones en la defensa americanista, que permitió remates en el centro del área

La primer jugada de peligro para Richard Núñez en su debut con las Águilas llegó al minuto 34, cuando desbordó por izquierda, y tras dejar en el camino a Horacio Cervantez, sacó un disparo que rechazó el arquero Moisés Muñoz.

El complemento, que fue dominado por Monarcas de principio a fin, estuvo aderezado por un potente disparo de Ricardo Martínez al minuto 50, que desvió el arquero Guillermo Ochoa, en la segunda jugada más clara de Monarcas.

Tres minutos más tarde, Óscar Rojas, defensa americanista, cometió una mano dentro del área que sancionó el silbante Prus. Guillermo Ochoa se recostó justo sobre el costado al que Martín Romero mandó el esférico.

Hasta el momento había sido aceptable el trabajo arbitral de Arkadiusz Prus, sin embargo a 20 minutos del final anuló un gol legítimo de Salvador Cabañas, quien había recibido el esférico de un rival.

Previo a este duelo, Atlas y Toluca se habían repartido los puntos por el empate sin goles en el inicio de la actividad del Grupo A, por lo que los de Coapa encabezan el sector con 3 unidades.

El siguiente juego para las Águilas del América será el próximo domingo ante los Diablos del Toluca, mientras que Morelia se medirán el mismo día con los Zorros del Atlas.

EL ARBITRAJE

Malo para Prus, quien en el inicio del juego fue cruzado por su Asistente 2, CJ Morgante y sancionó un fuera de lugar inexistente contra las Águilas al minuto 17. El mismo Asistente marcó correctamente la mano de Óscar Rojas dentro del área. El peor error arbitral del juego fue la anulación de gol de Cabañas al minuto 70, ya que el esférico le llegó al paraguayo por parte de un rival, además de que el jugador no estaba adelantado.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×