Previo América-Toluca... Las Águilas por su boleto

América podría conseguir su calificación a la segunda ronda del selectivo Interliga 2008 en caso de obtener un triunfo mañana frente a Toluca, que a su vez necesita ganar para mantener sus...
América podría conseguir su calificación a la segunda ronda del selectivo Interliga 2008 en caso de obtener un triunfo mañana frente a Toluca, que a su vez necesita ganar para mantener sus posibilidades de llevarse uno de los boletos a la Copa Libertadore
 América podría conseguir su calificación a la segunda ronda del selectivo Interliga 2008 en caso de obtener un triunfo mañana frente a Toluca, que a su vez necesita ganar para mantener sus posibilidades de llevarse uno de los boletos a la Copa Libertadore

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2008

  • El Diablo Santiago Fernández va ante sus "ex"

América podría conseguir su calificación a la segunda ronda del selectivo Interliga 2008 en caso de obtener un triunfo mañana frente a Toluca, que a su vez necesita ganar para mantener sus posibilidades de llevarse uno de los boletos a la Copa Libertadores.

En el partido a desarrollarse en el Pizza Hut Park a las 16:00 horas (tiempo del centro de México), el equipo americanista puede acercarse al objetivo de conseguir su pase de la siguiente ronda de este octagonal, y podría incluso convertirse en el verdugo de los Diablos Rojos.

El estadounidense Kevin Stott será el encargado de conducir este encuentro, al que América llega como líder del Grupo A con tres puntos después de vencer a Morelia en la primera fecha. A su vez, el conjunto escarlata contabiliza una unidad, luego de empatar 0-0 con Atlas el pasado jueves.

América dedicará esta actuación al mediocampista ofensivo argentino Federico Insúa, quien salió con fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el duelo ante Monarcas, por lo que se perderá todo el Clausura 2008.

Por su parte, con Toluca el delantero uruguayo Vicente Sánchez continuará con la mente puesta en su posible contratación con el Schalke 04 de la Liga alemana.

El equipo del América comandado por el argentino Daniel Alberto Brailovsky sacó divisas del resultado de su presentación gracias a un disparo de Alejandro Argüello, pero sobre todo, a la gran actuación que tuvo otra vez el joven guardamenta Guillermo Ochoa, quien incluso salvó del empate en una pena máxima cobrada por el defensa pampero Mauricio Romero.

Aunque también colaboró en el triunfo la buena actación que tuvo la reciente contratación, el defensa central argentino Sebastián Domínguez, dado que los de Coapa se vieron agobiados gran parte del partido por Morelia, así que deberán mejorar mucho mañana si desean llevarse otra vez el triunfo y con ello asegurar su participación en las Semifinales de este torneo.

El cuadro rojo, a su vez, también requiere tener un partido mejor que el que presentó ante Atlas si es que desea mantenerse con probablidades de avanzar a la siguiente ronda.

Muy pronto llegará para el joven Santiago Fernández, nuevo delantero de Diablos, la posibilidad de demostrar al técnico Daniel Alberto Brailovsky que merecía más tiempo en las Aguilas cuando mañana enfrente a su ex equipo.

Fernández, con un remate al poste derecho en el segundo tiempo fue quien estuvo más cerca de anotar por el equipo comandado por el argentino José Pekerman ante Atlas y seguramente querrá marcarle gol a sus excompañeros.  [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×