San Luis 2-0 Pumas... San Luis aseguró su estancia en las Finales del Interliga

La experiencia de Raúl Arias y sus pupilos del San Luis lograron imponerse a la juventud de los Pumas por un claro marcador de 2-0, con goles de Tressor y Alfredo Moreno, y con ello aseguraron el...
La experiencia de Raúl Arias y sus pupilos del San Luis lograron imponerse a la juventud de los Pumas por un claro marcador de 2-0, con goles de Tressor y Alfredo Moreno, y con ello aseguraron el pase a las Finales del Interliga que da
 La experiencia de Raúl Arias y sus pupilos del San Luis lograron imponerse a la juventud de los Pumas por un claro marcador de 2-0, con goles de Tressor y Alfredo Moreno, y con ello aseguraron el pase a las Finales del Interliga que da

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPORobertson Stadium, en Houston, Texas, sábado 5 de Enero de 2008, ante una buena entrada

  • Tácticamente, los Gladiadores le pasaron encima a los felinos
  • Goles de Tressor y Alfredo Moreno

La experiencia de Raúl Arias y sus pupilos del San Luis lograron imponerse a la juventud de los Pumas por un claro marcador de 2-0, con goles de Tressor y Alfredo Moreno, y con ello aseguraron el pase a las Finales del Interliga que da dos boletos para la Copa Santander Libertadores.

El juego careció de espectáculo y los Gladiadores le pasaron encima tácticamente a los jóvenes auriazules, quienes estuvieron titubeantes en el medio campo y en la zona defensiva, además de que Bonells, delantero universitario, estuvo muy solo en la delantera y nunca le llegó un balón a modo.

San Luis mantuvo el paso perfecto y sumó 6 unidades para liderar el Grupo 2, mientras que Pumas tuvo su primer descalabro y se quedó en 3 puntos, empatado con Cruz Azul.

Para los últimos encuentros del próximo martes, los Gladiadores se medirán ante Monterrey, quien ya no aspira a nada en el Interliga, y un empate le daría a los dirigidos por Arias el primer lugar del Grupo 2 y se enfrentarían en la Final al segundo del Sector 1.

Mientras que Pumas necesitará doblegar a La Máquina Celeste de Cruz Azul para asegurar el segundo lugar del Grupo y así avanzar a la otra Final, donde enfrentarían al líder del primer pelotón.

Los dos vencedores de los dos partidos de la Gran Final serán los invitados 2 y 3 de México en la siguiente Copa Santander Libertadores, acompañando a las Chivas, quienes ya tienen su boleto directo por haber sumado la mayor cantidad de puntos en el pasado año futbolístico.

EL PARTIDO

San Luis salió a plantarse con la experiencia que caracteriza a sus jugadores, y sin hacer grandes esfuerzos, ni correr al parejo de la dinámica de los Pumas, los espero, los aguantó y le bastaron los primeros 45 minutos para definir el partido.

De manera tempranera los Gladiadores abrieron el marcador, lo cual les dio la seguridad necesaria para manejarlo, cuando en un descuido de, paradójicamente, uno de los experimentados de Pumas, Carlos Humberto González, el colombiano se enfiló a la meta felina y doblegó al guardameta Alejandro Palacios al minuto 8.

Los Pumas intentaron con base en la dinámica y la velocidad abrir el campo, pero siempre encontraron una barrera en la media cancha san luisina, entre Coudet, el "Jagger" Martínez y el "Tavo" Valdez, y no lograron pasar a modo esta línea, para así mantenerse en una impotencia ofensiva, con un Bonells muy solo en la delantera.

La jugada de mayor peligro de los Pumas también se suscitó en la primera mitad, cuando en un intento de gambeta del cancerbero Adrián Martínez dentro del área, perdió el balón, pero el disparo de Bonells salió desviado.

Los potosinos resolvieron el partido en una jugada de triangulación al minuto 35, realizada entre Coudet y Mario Pérez, y éste sirvió preciso para Alfredo Moreno quien mató así el partido.

Para la segunda parte, Arias puso candado al encuentro, su equipo mantuvo la media cancha y sólo aguantó a los jóvenes pumas, quienes carecieron de ideas o variantes a la ofensiva, no así de ganas, pero con un Chiapas, Diego o Íñiguez muy repetitivos.

Si la parte inicial careció de espectáculo, el tiempo complementario fue un somnífero para el público, sin jugadas de peligro, ni profundidad, donde Pumas tuvo dos disparos que rechazó Martínez, uno de Bonells al 51 y un zurdazo de Morales al 85.

EL ARBITRAJE

Muy irregular, clásico de este torneo del estadounidense Jair Marrufo, quien cortó el juego, estuvo lejos de las jugadas y al 28 midió con la misma vara amonestando a Adrián García Arias, de San Luis, y a Luis Rosas, de Pumas, cuando el primero cometió una falta y era el único que merecía el cartón preventivo.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×