Toluca 3-1 Morelia... Ganó el Diablo pero el sorteo los echó

En el primer compromiso de la última Fecha del Grupo 1, Toluca se impuso a su similar de Morelia por 3-1 gracias a las anotaciones de Christian Eduardo Giménez (43';), Sinha (70';) y Vicente...
 En el primer compromiso de la última Fecha del Grupo 1, Toluca se impuso a su similar de Morelia por 3-1 gracias a las anotaciones de Christian Eduardo Giménez (43'), Sinha (70') y Vicente Sánchez (92'), mientras que por los purépechas descont

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOThe Home Depot Center en Carson, California, miércoles 9 de Enero de 2008 ante una regular entrada

  • Un volado dio el pase al Atlas tras empate en todo con Toluca
  • Los palos impidieron que cayeran más dianas

En el primer compromiso de la última Fecha del Grupo 1, Toluca se impuso a su similar de Morelia por 3-1 gracias a las anotaciones de Christian Eduardo Giménez (43';), Sinha (70';) y Vicente Sánchez (92';), mientras que por los purépechas descontó Ever Guzmán (37';).

Con este resultado los infernales llegaron a cuatro puntos, mientras que los de la Vieja Valladolid cerraron como el peor cuadro de la competición al no sumar unidades.

La suerte no estuvo con los mexiquenses, ya que tras el resultado de Atlas-América que se jugó más tarde, terminaron empatados en todo con los Zorros, (4 puntos, +1 de diferencia, 4 goles a favor, 4 goles en contra y 0-0 en su enfrentamiento directo), por lo que fue necesario un sorteo que consistió en un volado, el cual ganó Atlas y dejó fuera al Toluca.

PRIMER TIEMPO

El compromiso arrancó a tambor batiente y recién se habían cumplido tres minutos cuando Diego de la Torre se enfiló hacia el arco purépecha por el corredor derecho, antes de llegar a la línea de fondo centró y Sergio Amaury Ponce cabeceó, pero la redonda impactó el travesaño y en última instancia golpeó la espalda del cancerbero Moisés Muñoz y el esférico milagrosamente se fue por encima de su arco para evitar el gol.

Con sólo dos minutos transcurridos el argentino Christian Eduardo Giménez intentó hacerse presente en el marcador y casi lo logró luego de que desbordó por el carril derecho y entrando al área michoacana mandó un potente disparo raso cruzado que el arquero Muñoz alcanzó a manotear para evitar la caída de su arco.

Sobre el 11'; los de la Vieja Valladolid le dieron réplica a los "Pekerboys" luego de que el colombiano Aldo Leao Ramírez se enfiló por el corredor derecho y antes de llegar a la puerta roja mandó un tremendo derechazo que el zaguero guaraní Paulo da Silva alcanzó a desvíar para que finalmente la bola besara el travesaño.

Morelia no se quedó cruzado de brazos ante los ataques incesantes de los primeros minutos y fue así que al 25'; Luis Alberto Orozco se enfiló por la izquierda y antes de llegar a la línea final envió un balazo cruzado que el cuidavallas pampero Hernán Cristante alcanzó a tapar a una mano y en el rebote llegó de atrás Ever Guzmán para intentar fusilar, pero la defensiva mexiquense se alzó como un muro para impedir que la bala se incrustara en su cabaña.

Un par de minutos después el mismo Guzmán se metió por el corredor derecho y mandó un disparo lejano que apenas se fue por encima del marco defendido por Hernán Cristante.

Tras las constantes llegadas morelianas Toluca le dio réplica a los otrora "Ates" al 36'; luego de que el charrúa Vicente Sánchez se metió por la izquierda y de larga distancia envió un tiro raso que tapó sin problema alguno el arquero Muñoz.

Luego de que en ambos arcos se presentaran acciones de gol, al 37'; al fin cayó la primera diana del encuentro luego de que el cafetero Aldo Leao Ramírez se enfiló por el carril derecho y abrió hacia su izquierda a Ever Guzmán para que este último mandara un disparo que se incrustó entre el meta Cristante y su palo derecho.

Cuando parecía que el primer lapso acabaría así apareció la figura del bonaerense Christian Eduardo Giménez para convertir la paridad al 43'; luego de que el paraguayo Paulo da Silva le mandó un centro por izquierda y que el "Jimmy" conectó de cabeza para el 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron al campo con los mismos hombres y recién habían transcurridos 5 minutos cuando los choriceros buscaron el arco contrario mediante un servicio retrasado de Diego de la Torre que Sergio Amaury Ponce impactó y que contuvo el portero moreliano Moisés Muñoz.

Sobre el 57';, de nueva cuenta el colombiano Aldo Leao Ramírez puso a prueba su cañón pero el arquero Cristante estuvo atento para hacerse de la redonda.

Un par de minutos después se realizó el primer cambio del partido cuando el timonel de los michoacanos David Patiño hizo ingresar a Sonny Guadarrama en lugar de Jaime Ruiz.

En el 62'; el ex Vélez Sarsfield de Argentina, Mario Méndez, se enfiló por la izquierda y antes de llegar al arco mandó un tiro flojo que tapó con facilidad el portero Muñoz.

Casi de inmediato "Jimmy" Giménez estuvo cerca de adelantar a los suyos luego de que recortó a dos zagueros en el área moreliana y con todo para fusilar envió un tiro que alcanzó a contener el arquero Muñoz.

En el 65'; el timonel argentino José Pekerman creyó prudente mover sus piezas, así que mandó al campo a Moisés Adrián Velasco en lugar Diego de la Torre. En el 67'; los purépechas dieron réplica e ingresaron a Luis Ángel Landín por Ever Guzmán.

En el 70'; los infernales tomaron una ventaja definitiva luego de una gran acción de Antonio Naelson "Sinha" quien detrás de la media luna sacó un balazo que entró pegado al palo izquierdo del meta Muñoz.

Sobre el minuto 72 los escarlatas estuvieron cerca de convertir el tercer gol luego de que Vicente Sánchez se enfiló por el corredor izquierdo y antes de que se le acabara el terreno centró a la derecha, donde Mario Méndez disparó, pero el balón se estrelló en un defensor, el rebote le favoreció pero su segundo tiro se fue sin ver puerta.

La balanza seguía en favor de los Diablos Rojos y al 77'; Vicente Sánchez estuvo cerca de capitalizar otra ocasión a través de un libre directo que dio en el travesaño.

Morelia no quería caer sin pelear y a los 79'; Aldo Leao Ramírez abrió la bola hacia su  izquierda para Luis Ángel Landín  y este último antes de llegar a la línea de fondo sacó un tiro raso que tapó el cancerbero Cristante.

A nueve minutos de que el tiempo regular expirara los mexiquenses realizaron su segundo movimiento con la entrada de Santiago Fernández por Christian Eduardo Giménez. Casi de inmediato el examericanista Fernández estuvo cerca de hacerse presente en el marcador luego de que Vicente Sánchez le tocó retrasado y el ex de Coapa disparó, pero el arquero Muñoz estuvo atento para quedarse con la bala.

En el 85'; Morelia liquidó sus cambios cuando Mario Alberto García entró por Adrián Aldrete.

Un minuto después Aldo Leao Ramírez estuvo cerca de marcar la igualada luego de que por derecha envió un tiro libre directo que se les pasó a todo, picó en el área y el cuidavallas Cristante manoteó para que al final diera en el travesaño.

A los 89'; el estratega Pekerman decidió que era momento de acabar con sus cambios y le dio descanso a Sinha para que Manuel de la Torre viera acción.

A los 92'; ya cuando todo estaba definido Toluca se dio el tiempo para ponerle el tercer balazo en la frente al Monarca luego de que Santiago Fernández se enfiló por el carril derecho, el acoso de dos defensores le hizo abrirse a su izquierda y tocar al costado opuesto a Vicente Sánchez para que el charrúa pusiera el 3-1 definitivo.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante estadounidense Tim Weyland, quien en general tuvo un trabajo aceptable. Estuvo cerca de las acciones y no se metió en problemas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×