Lamentan jugadores de San Luis derrota ante Monterrey

Jugadores de San Luis calificaron de "derrota dolorosa" la sufrida hoy por la mínima diferencia ante Monterrey en el Home Depot de Carson, en el torneo Interliga para la Copa Libertadores.
 Jugadores de San Luis calificaron de "derrota dolorosa" la sufrida hoy por la mínima diferencia ante Monterrey en el Home Depot de Carson, en el torneo Interliga para la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2008

  • Aseguraron que van por la clasificación a Libertadores

Jugadores de San Luis calificaron de "derrota dolorosa" la sufrida hoy por la mínima diferencia ante Monterrey en el Home Depot de Carson, en el torneo Interliga para la Copa Libertadores.

El guardameta de Gladiadores Adrián Martínez comentó que a pesar de la derrota "San Luis mostró ímpetu y hambre y no dejó de buscar el marco rival, así que me quedó con la actitud que mostramos en el partido".

San Luis fue derrotado por Monterrey con anotación de Humberto Suazo al minuto 18, en un encuentro que el cuadro potosino dominó gran parte del mismo sin poder anotar a pesar de que los regiomontanos se quedaron con diez desde el minuto 37.

"El gol de Suazo fue la diferencia porque fue una jugada que nos tomó mal parados, pero ahora lo importante será dejar pasar rápido este trago amargo y llegar bien motivados al partido del sábado", apuntó.

"Lo destacado será que debemos aprender la lección y mejorar nuestro funcionamiento y reforzar que venimos a este torneo porque tenemos la firme intención de llegar a la Libertadores y por eso venimos a jugar con seriedad y entrega", dijo.

"Quizá algunos equipos vinieron menospreciando al torneo, pero nosotros no nos aburguesamos porque esto no deja de ser futbol y no deja de ser un torneo importante que en mi caso sería clave para mi carrera", abundó.

Issac Mizrahi, técnico de Monterrey, se mostró contento con la entrega de sus jugadores, pero se dijo inconforme con la actuación del árbitro Abiodun Okulaja, porque según el no marcarle dos penales a su favor y por la expulsión de José González.

"Lo destacado es que seguimos trabajando y ahora con miras al inicio del torneo mexicano. En el futbol hay que trabajar todos los días y estoy contento con el plantel que tengo", apuntó.

Robert de Pinho, quien salió en la parte complementaria de cambio, aseguró que el equipo está afianzándose y que va de menos a más. El equipo lo veo cada vez más fuerte y estamos conscientes de que debemos mejorar aún más.

El paraguayo Suazo, anotador del único gol, se dijo feliz por haber metido el gol, "pero al mismo tiempo triste porque sentíamos que el equipo podía llegar a más en el Interliga".

"Hicimos buen partido, así que el triunfo sólo nos sirve para darle buena forma al equipo y en mi caso me mantengo en mi compromiso de sacrificarme por el equipo, por marcar goles porque vamos a hacermejores cosas", afirmó.

Suazo indicó que "el equipo tiene un gran potencial y eso será cuestión de tiempo con Borgetti y Charly y el resto de los jugadores, tenemos un plantel para dar sólo satisfacciones a nuestra afición".

El colombiano Tressor Moreno, ofensivo potosino, señaló que la derrota no causará mella en los jugadores. "Esto nos sirve no sólo para nuestra meta de llegar más concentrados a Libertadores sino alinicio del torneo".

"La derrota se dio de manera fortuita por la forma como se dio el gol y aunque tratamos por todos los medios quizá abusamos de muchos centros y así no se pudo crear mas peligro", reconoció.

"Sólo hay que pensar en continuar nuestra preparación y no importar quién será nuestro contrario, porque al final de cuentas son equipos del futbol mexicano y es un mismo nivel y nuestra meta esllegar a la Libertadores".

Moreno comentó que será una gran satisfacción llegar a la Libertadores. "Ya la he jugado en diversas ocasiones pero ahora tendría un sabor especial porque lo haría con un equipo mexicano y eso me motivaría aún más".

El regiomontano José González mostró su inconformidad por la expulsión de que fue objeto al minuto 37. "Hay que ser consciente con estos árbitros que no son muy buenos".

"Hoy me tocó a mi y lo más malo que puede hacer un árbirto es expulsar a alguien sin motivo y lo peor deje a mis compañeros en inferioridad", lamentó.

Sobre el equipo dijo que se ve más tranquilo, más suelto y está entendiendo lo que quiere el técnico. "Cada día nos entendemos mejor hay que seguir puliendo para encarar lo que venga de la liga y ya vimos que ordenado puede hacer mejores cosas".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×