Atlas 2-3 América... Águilas perfectas y Zorros con suerte

Marcó tres goles en igual número de partidos y con ellos, Alejandro Argüello ayudó a que las Águilas del América se adjudicaran el primer lugar del Grupo 1 del Torneo Interliga con nueve puntos,...
 Marcó tres goles en igual número de partidos y con ellos, Alejandro Argüello ayudó a que las Águilas del América se adjudicaran el primer lugar del Grupo 1 del Torneo Interliga con nueve puntos, al derrotar al Atlas 3-2.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOThe Home Depot Center en Carson, California, miércoles 9 de Enero de 2008 ante una muy buena entrada

  • América terminó con paso perfecto y enfrentará a La Máquina
  • Atlas ganó al Toluca el sorteo y va a la Final ante San Luis

Marcó tres goles en igual número de partidos y con ellos, Alejandro Argüello ayudó a que las Águilas del América se adjudicaran el primer lugar del Grupo 1 del Torneo Interliga con nueve puntos, al derrotar al Atlas 3-2.

En su camino, los de Coapa provocaron que los Zorros tuvieran que ir a un sorteo para definir su pase como segundo del G1, ya que terminaron con igual número de unidades que el Toluca (4), la misma diferencia de goles (+1) los mismos goles a favor (4) y empataron en su enfrentamiento directo. El sorteo consistió en un volado y se realizó poco después de terminado el partido, siendo vencedor el equipo rojinegro.

Los americanistas terminaron como el mejor equipo en la Primera Fase del Interliga, ya que ganaron sus tres encuentros y acumularon nueve puntos por lo que de ganar la Final, será México 2 pase lo que pase.

Así, las Finales que se jugarán el próximo sábado son Atlas-San Luis a las 20:00 horas y América-Cruz Azul a las 22:30, ambos duelos en el Home Depot Center.

EL PARTIDO

Si bien dijo que no habría una relajamiento para este duelo, Daniel Brailovsky, Director Técnico de las Águilas del América, mandó a un cuadro con algunas modificaciones con respecto a su cuadro titular utilizado en los juegos anteriores.

Sebastián Domínguez, refuerzo que llegó para este los americanistas, dejó su lugar al joven Rodrigo Íñigo; en la misma zona sorprendió que Ismael Rodríguez, quien salió lesionado en el juego anterior, sí estuvo de titular en éste.

En el medio campo, el Capitán Germán Villa dejó su sitio para que el también joven Jesús Armando "Woody" Sánchez saliera como titular.

Atlas se mostró con el mismo cuadro titular que en la fecha anterior, ya que en este juego tenía la necesidad de ganar si quería mantener su sitio en las Finales, y más debido a que Toluca, rival que peleaba con él en el Grupo, había ganado previamente.

Y la movilidad de Atlas le permitió que apenas al minuto siete produjera una jugada que gol que fue anulada por un presunto fuera de lugar que nunca existió.

Tal y como sucedió en el juego del martes entre Cruz Azul y Pumas, muchas bengalas fueron arrojadas al terreno de juego, lo que complicó la visibilidad en algunas jugadas por el humo generado.

Aunque todo el primer tiempo fue de dominio para los rojinegros, el primer gol para Atlas llegó hasta el 53';, cuando el paraguayo Achucarro metió un centro por derecha, que punteó Jorge Hernández y terminó firmando Bruno Marioni.

Sólo cinco minutos más tarde, Ismael Rodríguez regresó a la vida a las Águilas, al meter un testarazo en un tiro de esquina cobrado por Richard Núñez.

A diferencia del primer tiempo, donde el juego se mostró parco al menos por parte de los emplumados, el complemento fue de muchas emociones, ya que al 68';, Salvador Cabañas remató de volea un centro de Alejandro Argüello, que aunque picó por haberse estrellado en el travesaño, llegó para empujar con la cara.

Sin un dueño del juego hasta el momento, el silbante Brian Hall decretó entonces un penal al minuto 73 por una presunta falta de Argüello sobre Achucarro, que hizo efectivo Bruno Marioni.

El empate dejaba dentro de las Finales del Interliga a los Zorros, al igual que las Águilas que, tres minutos antes del final, echaron mano de su contención estrella, Alejandro Argüello.

El mediocampista metió un zapatazo de media distancia que se estrelló en Diego Colotto e impidió que Mario Rodríguez pudiera contener el disparo.

El destino del Atlas quedó en el aire por algunos minutos, pero el sorteo que consistió en un volado les dio el pase en detrimento de los Diablos.

EL ARBITRAJE

Bueno de Brian Hall, quien aunque marcó un fuera de lugar inexistente para Atlas, la culpa fue de su Asistente 1. El penal fue riguroso pero al final de cuentas hubo una carga de Argüello sobre Achucarro.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×