Considera Atlas pase a Finales por suerte y con ayuda de Dios

El Director Técnico del Atlas, Miguel Ángel Brindisi, consideró que ganar el pase a la Semifinal del Interliga tras un inusual "volado" con Toluca, fue "una ayuda de la suerte y una ayuda de Dios".
 El Director Técnico del Atlas, Miguel Ángel Brindisi, consideró que ganar el pase a la Semifinal del Interliga tras un inusual "volado" con Toluca, fue "una ayuda de la suerte y una ayuda de Dios".

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2008

  • Brailovsky reconoció que su equipo a ratos fue agobiado por Atlas

El Director Técnico del Atlas, Miguel Ángel Brindisi, consideró que ganar el pase a la Semifinal del Interliga tras un inusual "volado" con Toluca, fue "una ayuda de la suerte y una ayuda de Dios".

Mientras tanto, el equipo América indicó que el hecho de avanzar con marca perfecta no es aún garantía de tener el boleto para la Libertadores.

Las combinaciones de resultados del triunfo de Toluca sobre Morelia y de América sobre Atlas dieron un empate para Atlas y Toluca en puntos, en goles anotados y recibidos, así como el partido que disputaron entre sí.

Por lo tanto, y como no había ocurrido en mucho tiempo, se procedió a realizar un volado para decidir qué equipo avanzaba a la Semifinal del Interliga, de donde saldrán los dos conjuntos que participarán en la Copa Libertadores.

El Directivo de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, explicó que en una reunión técnica se había considerado esta posibilidad en caso de empate, y como ocurrió se tuvo que resolver de una manera inusual, pero prevista en el reglamento del torneo Interliga.

Hasta el técnico del América, Daniel el "Ruso" Brailovsky, comentó que hubiera sido terrible para su equipo haber estado en las condiciones en que estuvieron Toluca y Atlas.

"Más porque hay detrás un esfuerzo absoluto de entrega y preparación por un objetivo, pero así es el futbol", apuntó.

Cuestionado sobre el paso perfecto de tres partidos y tres victorias del América, advirtió que "aún falta lo más importante porque aunque hayamos ganado tres partidos aún no conseguimos nada, así que ahora el partido con Cruz Azul será el más importante en nuestra meta por la Libertadores", dijo.

Brailovsky reconoció que su equipo a ratos fue agobiado por Atlas, "pero lo relevante fue que mantuvimos nuestra actitud y no perdimos concentración y aunque íbamos perdiendo 1-0 no bajamos los brazos y al final la victoria llegó para nosotros y no se le regaló a nadie".

Al referirse al Cruz Azul, al que enfrentará el próximo sábado en Carson, dijo que será un encuentro muy difícil y disputado. Tiene un gran técnico y grandes jugadores, así que no será nada fácil porque es un rival que juega y ya para este partido no importará quién hizo más puntos ni más goles".

El técnico del Atlas, Brindisi, destacó la personalidad de su equipo. "Aunque al final fuimos derrotados por dos descuidos en la defensiva, ya que el tercer gol fue circunstancial, me quedo con un buen partido que presentamos ante el equipo favorito del torneo y que tenía la marca perfecta", explicó.

"Sabíamos que de haber sido eliminados en un volado hubiera sido un palazo, y después de jugar un gran partido y no cometer tantos errores, pero ahora el conseguir nuestro pase gracias a un volado nos refleja que tuvimos mucha suerte y mucha ayuda de Dios", consideró.

"Pero también está claro que éste equipo va a tener mucho que dar aún porque después de haber terminado en el último lugar en el torneo mexicano hemos mostrado actitud y sacado buenos resultados, como el haber enfrentado a un equipo poderoso como Toluca", destacó.

Alejandro Arguello, quien se destacó por importantes anotaciones en el América en este torneo, rechazó que en el partido con Atlas pasó de cometer un "oso" con un penalty que a la postre fue el empate a dos para Atlas, pero después anotó el 3-2 definitivo.

"Para mí no fue penalty, porque a mí me estaban jalando, pero cuando ví que me amonestaron sentí frío, pero así es el futbol y mejor fue que se pudo tener la revancha en la siguiente jugada", apuntó.

Richard Núnez, goleador americanista, empezó a velar armas contra su ex equipo Cruz Azul, del que prometió que si anota un gol no lo festejará por respeto a la institución y porque "allá dejé muy buenos amigos", pero sí estará en claro "que ahora defiendo los colores del América", advirtió.

Cuando se le preguntó que si podría citar tres diferencias entre Cruz Azul y América, de manera tajante expresó que "no hay tres diferencias, sólo tres palabras: somos más grandes", indicó, no sin antes recordar que ya son muchos años que Cruz Azul no le gana al América y que serán éstos los que deberán poner el extra.

Marioni, quien lleva cuatro anotaciones en el Interliga, contó que él fue quien insistió en ir a nombre del Atlas para hacer el volado. "Lo hice porque les comenté a todos que yo había ganado los volados de los tres partidos del Interliga, y que si tenía esa racha podía ganar el volado, así que lo hice y ganamos".

"No me significa nada el terminar de líder de goleo del torneo. Es bonito marcar, pero no lo es más si tu equipo no termina ganando y siempre digo que si un delantero mete goles es porque su equipo lo está abasteciendo y es el que genera las posibilidades", apuntó.

"El ganar el pase a la siguiente fase a través de un volado es algo válido y además está en el reglamento, así que tenemos qué poner los pies en la tierra y enfocarnos ahora en San Luis, que tiene muy buenos jugadores y será un cuadro muy difícil de enfrentar", alertó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×