El juego más importante para América es el cuarto: Sebastián Domínguez

Desde que inició el Selectivo Interliga se sabía que el partido más importante "era el cuarto y éste ha llegado", afirmó el defensor del América, Sebastián Domínguez, quien dijo saber de la...
 Desde que inició el Selectivo Interliga se sabía que el partido más importante "era el cuarto y éste ha llegado", afirmó el defensor del América, Sebastián Domínguez, quien dijo saber de la peligrosidad de Cruz Azul y de la rivalidad entre ambos equipos.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2008

  • "Pero ahora nuestro objetivo es Cruz Azul, un equipo muy difícil"

Desde que inició el Selectivo Interliga se sabía que el partido más importante "era el cuarto y éste ha llegado", afirmó el defensor del América, Sebastián Domínguez, quien dijo saber de la peligrosidad de Cruz Azul y de la rivalidad entre ambos equipos.

"Sé que algunos lo llaman Clásico Joven y también sé que en los últimos encuentros entre ambos equipos el América ha salido mejor parado, pero eso no nos sirve para el partido del sábado, si queremos estar en la Libertadores habremos de aplicarnos y ganar el pase", sentenció el jugador argentino.

Domínguez fue entrevistado luego del entrenamiento que Águilas realizó en el Estadio Home Depot de Carson, California, en donde mañana se efectuarán las Finales del Interliga, Selectivo que otorga dos boletos directos a la Copa Libertadores.

Este sábado en el Home Depot se espera un lleno de alrededor de 30 mil personas en la doble cartelera en donde se enfrentarán San Luis-Atlas y América-Cruz Azul.

"No podemos pensar ni soñar aún en la Libertadores porque no tenemos el boleto. Lo mejor es aplicarnos así que vamos a tratar primero de ganar y después de ahí veremos lo que es estar en un torneo como ese en donde América necesita estar porque significa tener un sitio a nivel internacional", explicó el zaguero.

"Pero ahora nuestro objetivo es Cruz Azul. Un equipo muy difícil y muy compacto con muy buenos jugadores asi que no será fácil ganarle, pero desde que llegamos sabíamos que teníamos que conseguir la victoria en el cuarto partido contra el que fuera", añadió el americanista.

Domínguez reconoció que la constante de América en los tres partidos anteriores "fue empezar flojo en este raro torneo pero se fue de menos a más y gracias a eso se pudo conseguir la victoria en todos los encuentros, porque nunca perdimos el control y nos mantuvimos aplicados".

"Pero para el partido de Cruz Azul ya no podemos ceder asi que desde el principio nos deberemos de aplicar y concentrarnos en las instrucciones que dé nuestro entrenador el ruso (Daniel) Braislovsky", apuntó quien fuera jugador argentino del Estudiantes de la Plata.

"La realidad es que hemos tenido poco entrenamiento y el llegar a Estados Unidos nos tuvimos que adaptar a entrenamientos especiales porque sabíamos que la meta inicial era empezar bien compenetrados en el torneo mexicano, pero afortunadamente nos han salido bien las cosas", comentó.

Cuestionado sobre su rápida adaptación al equipo al que fue presentado apenas el pasado 17 de Diciembre, Domínguez señaló que llegó muy motivado "y además de llegar a un buen ambiente y aunque hemos tenido pocos entrenamientos sentimos que el paso del equipo va en muy buen camino", consideró.

-¿Ya te adaptaste a los tacos y al smog de la ciudad de México?- "Sí ya me siento muy bien y hasta siento que estoy subiendo un poquito, pero en general estoy muy contento con todo", manifestó.

Domínguez no jugó el partido pasado con Atlas por tener una tarjeta amarilla y ello lo habría puesto en riesgo de no participar contra Cruz Azul, por lo que el técnico decidió descansarlo al igual que a Germán Villa, quien junto con Domínguez retornarán este sábado al cuadro titular.

Este día de prácticas sin acceso a la prensa entrenaron por separado y con diferencia de horarios Cruz Azul y Atlas en el centro deportivo de Bell Gardens; América en un área del Home Depot al igual que San Luis.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×