San Luis 0-3 Atlas... A base de contragolpes, Atlas a la Libertadores

Los Zorros del Atlas lograron su clasificación a la Copa Santander Libertadores 2008 como México 3 al derrotar 0-3 al San Luis. Los rojinegros deberán pasar por la Primera Fase (Repechaje) del...
Los Zorros del Atlas lograron su clasificación a la Copa Santander Libertadores 2008 como México 3 al derrotar 0-3 al San Luis. Los rojinegros deberán pasar por la Primera Fase (Repechaje) del torneo continental el próximo 30 de Enero, cuando se enfrente
 Los Zorros del Atlas lograron su clasificación a la Copa Santander Libertadores 2008 como México 3 al derrotar 0-3 al San Luis. Los rojinegros deberán pasar por la Primera Fase (Repechaje) del torneo continental el próximo 30 de Enero, cuando se enfrente

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOHome Depot Center en Carson, California, sábado 12 de Enero de 2008 ante una buena entrada

  • Achucarro fue la figura; hizo dos y puso el otro

Los Zorros del Atlas lograron su clasificación a la Copa Santander Libertadores 2008 como México 3 al derrotar 0-3 al San Luis. Los rojinegros deberán pasar por la Primera Fase (Repechaje) del torneo continental el próximo 30 de Enero, cuando se enfrente al equipo boliviano La Paz FC por un lugar en el Grupo 3.

A base de contragolpes letales y con la gran actuación de Achucarro que anotó sus dos primeros goles como Zorro y aunque San Luis tuvo más la pelota, se vio ampliamente superado por la estrategia del entrenador argentino Miguel Ángel Brindisi.

Un tanto del "Barullo" Marioni al 16'; y dos goles del paraguayo Jorge Achucarro al 53'; y 74';, definieron la primera Final del Torneo Interliga 2008, borrando la efectividad de los potosinos Alfredo y Tressor Moreno, quienes representaron las únicas opciones de peligro de los Gladiadores.

CALENDARIO DEL ATLAS EN LA COPA SANTANDER LIBERTADORES 2008 PRIMERA FASE (REPECHAJE Atlas-Bolívar FC Miércoles 30 de Enero, 20:10 Estadio Jalisco La Paz FC-Atlas Martes 5 o Jueves 7 de Febrero Estadio Hernando Siles SI GANA, PASARÍA AL... GRUPO 3 PARTIDOS FECHA . Atlas o La Paz vs. Colo-Colo 21 de Febrero de 2008 Boca Juniors (Arg) Boca Juniors vs. Atlas o La Paz 6 de Marzo de 2008 Colo-Colo (Chi) Atlas o La Paz vs. Atlético Maracaibo 12 de Marzo de 2008 U.A.Maracaibo (Ven) Atlético Maracaibo vs. Atlas o La Paz 26 de Marzo de 2008 Atlas o La Paz FC Atlas o La Paz vs. Boca Juniors 9 de Abril de 2008 . Colo-Colo vs. Atlas o La Paz 22 de Abril de 2008

EL PARTIDO

Los Zorros del Atlas le metieron el colmillo a los primeros 45 minutos del duelo ante los Gladiadores de San Luis. En un partido muy cerrado los dirigidos por Brindisi tuvieron la fortuna de encontrar un contragolpe efectivo al minuto 16, justo cuando los Gladiadores de San Luis intentaban ser más atrevidos en el ataque que el rival.

Fue una jugada de tres toques la que abrió el marcador, el Zorro recuperó la pelota y Valdéz sacó un pase largo por la banda derecha para Achucarro, que con excelente carrera, controló el esférico en la línea de fondo y sacó un derechazo para servirle a Marioni. El argentino rompió el cero en el Home Depot con un cabezazo certero que movió la red de Adrián Martínez para el 0-1.

Con la ventaja, Atlas arrinconó a los Gladiadores en su propio campo durante 20 minutos y les impidió llegar más allá del segundo tercio del terreno de juego, obligándolos a salir desde atrás para los pies de Monjaraz, quien buscaba una posibilidad por izquierda y a Mario Pérez por derecha.

En la recta final del primer tiempo, el equipo de Arias encontró en Pérez la mejor válvula de escape para conectarse con su delantera, sin embargo, la marca fue pegajosa sobre el "Chango" Moreno y Tressor, quien sólo apareció al 29'; con un disparo que pasó cerca del poste derecho del meta rojinegro. Además, los potosinos no lograban el cambio de ritmo tan importante en el último tercio.

Los Zorros cedieron terreno y aflojaron la marca, lo cual les resultó peligroso ya que San Luis abrió espacios y encontró una jugada al 41'; que pudo empatar los cartones. Tras una serie de rebotes en el área, Mascorro llegó sin marca, remató de cabeza en el área chica pero para su mala fortuna, el esférico fue rechazado con la punta del pie de Rodríguez.

El sueño de los Gladiadores para asistir a la Copa Santander Libertadores terminó en el 53';. Jorge Hernández habilitó con un excelente servicio a Achucarro, quien pasó lista a la defensa ex tunera y sacó de la portería a Martínez para rematarlo con un riflazo de pierna zurda y decretar un pesado marcador de 0-2.

Los potosinos borraron del mapa el futbol y metieron fuerte la pierna, con ello los cartones amarillos aparecieron en la grama del inmueble. Atlas aprovechó el desánimo del rival para definir el partido y colocarse la etiqueta de México 3.

Achucarro, la figura del partido, celebró su segundo de la noche al 74';, tras recibir el esférico de su portero. El paraguayo en posición inmejorable, se perfiló de frente a la portería y con la misma tónica que su primer gol, disparó con la diestra y cerró el electrónico con un bello 0-3.

EL ARBITRAJE

Baldomero Toledo. Bueno. Secundó acertadamente la decisión de su juez de línea al 31'; para anular un gol de Braulio Luna debido a un fuera de lugar de Alfredo Moreno. Amonestó adecuadamente en las jugadas de los ex tuneros en el segundo tiempo cuando el juego subió de tono.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×