Los penales fueron un volado: Torrado

Con diversos matices, jugadores y Cuerpo Técnico del Cruz Azul se dijeron "robados" por decisiones arbitrales en el partido en que perdieron ante el América, con lo que perdieron la posibilidad de...
Con diversos matices, jugadores y Cuerpo Técnico del Cruz Azul se dijeron "robados" por decisiones arbitrales en el partido en que perdieron ante el América, con lo que perdieron la posibilidad de asistir a la Copa Libertadores 2008.
 Con diversos matices, jugadores y Cuerpo Técnico del Cruz Azul se dijeron "robados" por decisiones arbitrales en el partido en que perdieron ante el América, con lo que perdieron la posibilidad de asistir a la Copa Libertadores 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2008

  • Para el "Parejita" el equipo jugó a la altura

Con diversos matices, jugadores y Cuerpo Técnico del Cruz Azul se dijeron "robados" por decisiones arbitrales en el partido en que perdieron ante el América, con lo que perdieron la posibilidad de asistir a la Copa Libertadores 2008.

"Tengo coraje y tristeza porque luego de dominar ampliamente al América no puede ser que te ganen de esa forma, así que me río de impotencia pero también porque estoy muy enojado de que sacrifiqué vacaciones y el año nuevo para que te vean la cara así por un árbitro como éste", dijo Gerardo Torrado.

"Es una impotencia increíble y me siento muy triste de que hayamos sacrificado tanto y que este árbitro se vaya así nomás con sus errores", insistió el Capitán de la escuadra cementera, que se dejó alcanzar por el América en tres ocasiones y luego perdió en penales.

"Tengo un coraje enorme porque todo el equipo jugó un gran partido y tuvimos todo para ganar. Pasamos por encima de ellos y al final ves cosas de risa como el que el árbitro no marca un claro penal y todo eso fue lo que hizo la diferencia, porque al final los penales fueron un volado", enfatizó.

"Quizá he de reconocer que lo que nos faltó fue viveza, porque cuando ya faltaban unos minutos para terminar el tiempo reglamentario podíamos haber jugado por las bandas y mantener el control del esférico, pero se vino esa última jugada con que América nos empató y lo demás ya es historia", apuntó.

Por su parte el Directivo de Cruz Azul Eduardo de la Torre fue más ecuánime con el arbitraje al señalar que es parte del futbol.

"Nos duele por la afición pero por dentro tenemos una enorme satisfacción por el futbol que se desplegó y por el enorme esfuerzo, así que sólo hay que recapitular sobre lo que se hizo esta noche", dijo.

José Luis "Parejita" López, que estuvo en la banca, aseguró que el equipo jugó a la altura, "pero al final equivocaciones de otras personas nos afectaron".

"Aunque ya sabíamos que el arbitraje de aquí es así y que iba a ser así de malo, no puede más que exponerse ese malestar por la actuación de esta persona", subrayó.

"Lo importante y más rescatable es que hoy se demostró que Cruz Azul le puede jugar al tú por tú a cualquiera y que en el torneo vamos a ir para arriba porque tenemos en mente empezar con el pie derecho e ir mejorando, y sabemos que lo vamos a lograr", advirtió.

Oscar el "Conejo" Pérez señaló que el árbitro dejó mucho que desear y que "hubo jugadas determinantes que no marcó como la falta en el área en contra de Andrade y que hasta era tarjeta roja".

"Pero ya eso no importa. Lo que sí quedo claro es que Cruz Azul es un gran equipo que hizo un gran partido y que va a ser muy difícil que nos ganen", abundó.

"Es molesto que controlamos gran parte del encuentro y que tuvimos al América metido en su cancha y que al final ellos concretaron sus tres opciones y que en penales acertaron cuando nosotros hasta dos tiros estrellamos en su portería. Pero bueno, al final ahí quedó todo ese dominio", puntualizó.

El olímpico César Villaluz, quien tuvo una destacada actuación, dijo a su vez: "Se jugó bien, se dominó el partido pero no se pudo ganar. Duele más así cuando te empatan de último minuto y cuando el equipo no jugó mal y salió a proponer y siempre estuvo arriba en el marcador, y ni modo se perdió en el volado de los penales".

"Me sentí muy bien en mi desempeño pero ni hablar; ahora hay que seguir trabajando y esperar el inicio del torneo y dejar que este trago amargo se pase", añadió.

El goleador Nicolás Vigneri dijo que fue increíble que el árbitro no haya marcado el penal por la falta cometida a Andrade. "Todo el estadio se dio cuenta y también que fuimos mejores durante todo el partido aunque por desatenciones nos hicieron los tres goles", expuso.

Gerardo Lugo, quien entró en la parte complementaria, rechazó que el equipo se haya desfondado, "y sobre el arbitraje no se puede hacer nada cuando no te marcan faltas claras pero ahora lo único que nos queda es levantar la cara y buscar el campeonato en el torneo mexicano".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×