Nunca pensé que podríamos perder: Brailovsky

El "Ruso" Daniel Brailovsky, técnico del América, reconoció que la victoria en penales sobre Cruz Azul "ha sido el partido más dramático y más extremista que he vivido, pero aunque en algún...
 El "Ruso" Daniel Brailovsky, técnico del América, reconoció que la victoria en penales sobre Cruz Azul "ha sido el partido más dramático y más extremista que he vivido, pero aunque en algún momento estuvimos abajo en el marcador nunca pensé que podríamos

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2008

  • Richard Núñez reconoció que el Cruz Azul fue superior

El "Ruso" Daniel Brailovsky, técnico del América, reconoció que la victoria en penales sobre Cruz Azul "ha sido el partido más dramático y más extremista que he vivido, pero aunque en algún momento estuvimos abajo en el marcador nunca pensé que podríamos perder", aseguró.

Los jugadores americanistas disfrutaron con creces su primer logro de 2008, al convertirse en el segundo equipo mexicano que acudirá a la Copa Libertadores, después que en 2007 se quedaron sin calificar a finales del torneo mexicano y perdieron la Final de la Copa Sudamericana.

"Conozco la entrega, coraje y las ganas de los muchachos, y porque es el estilo que queremos imponer en el equipo, en donde todos "tengan huevos", como dicen en México, y eso nunca le va a faltar al equipo", señaló el técnico con su característica serenidad.

"Eso mismo será el estilo que marque a nuestro plantel", subrayó, y advirtió que "al que le falten, primero, no estará en la cancha, y después ni en la tribuna, porque eso no va con este equipo, que nunca puede vencerse y lo está demostrando cada partido".

En rueda de prensa en el Home Depot al concluir el emotivo cotejo, Brailovsky reconoció que en este partido, América no jugó bien, hubo que rescatarlo de alguna manera y los jugadores tuvieron los medios para hacerlo.

Sobre el arbitraje del estadunidense Kevin Scott, el técnico manifestó que no acostumbra hablar de los árbitros, "pero por esta vez sólo diré que no me pareció bueno".

El estratega americanista rechazó que este triunfo se haya debido a una lotería de penales. "De ninguna manera, porque fuimos el equipo que más puntos hizo en el Interliga, y en este caso nuestros pateadores ejecutaron los penales como debieron".

"Cruz Azul falló uno, así que con todo merecíamos estar en este lugar", aseveró.

Brailovsky reconoció que "es imposible borrar lo que nos sucedió" en la pasada Copa Sudamericana, "porque a nadie le gusta perder una Final", pero expresó su orgullo por "el grupo que tenemos y que ha demostrado gallardía para reponerse y ganar cualquier torneo que se le ponga enfrente".

El goleador Salvador Cabañas aceptó por separado que esta victoria "fue sufrida, pero la merecíamos porque luchamos los 120 minutos y sabíamos que al ganarla podríamos estar en una competencia internacional como la Libertadores".

"Estoy muy agradecido con el América y le estoy respondiendo con goles, ojalá y sea así siempre, porque este es un equipo grande", indicó.

El "Gringo" Castro reconoció que el gol de último minuto de Rodrigo López llegó en el mejor momento. "Esta es una de las victorias que más hemos disfrutado, porque se confirmó que el equipo nunca bajó los brazos y jugó con mucho corazón".

Memo Ochoa, quien esta vez nada pudo hacer para evitar tres perforaciones, reconoció que este triunfo se logró gracias al corazón del equipo.

Richard Núñez, quien a media semana lanzó un comentario que encendió a los cementeros al asegurar que América es más grande, reconoció que Cruz Azul fue superior en este juego, "la diferencia fue que nosotros hicimos nuestras oportunidades".

El Capitán Germán Villa señaló que cumplieron la primera meta de 2008, y aunque aceptó que Cruz Azul dominó por mucho tiempo, "en América no nos pueden dar por muertos hasta que el árbitro no pite el final del partido y así fue, conseguimos el empate y ganamos en penales".

Cuestionado sobre la crítica de Cruz Azul contra el arbitraje, señaló que fue circunstancial para los dos equipos, "ya todos sabíamos cómo es en este país, así que como equipo lo importante era que se tenía que hacer el mejor de los juegos y hacer a un lado el arbitraje".

Villa manifestó que el América tiene la espina clavada por la Final de la Sudamericana, pero sostuvo que ahora en la Libertadores mostrarán que su equipo tiene un mejor nivel que otros, "así que habrá que prepararnos a conciencia para este y para el torneo local".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×