Arsenal se alista para estrenar la Copa Sudamericana ante Mineros

La Copa Santander Libertadores del 2008 se pondrá en marcha mañana, martes, cuando el argentino Arsenal, reciente ganador de la Copa Sudamericana, reciba en la localidad bonaerense de Sarandí al...
 La Copa Santander Libertadores del 2008 se pondrá en marcha mañana, martes, cuando el argentino Arsenal, reciente ganador de la Copa Sudamericana, reciba en la localidad bonaerense de Sarandí al venezolano Mineros de Guayana.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero del 2008

  • Venció en la Final de la Sudamericana al América

La Copa Santander Libertadores del 2008 se pondrá en marcha mañana, martes, cuando el argentino Arsenal, reciente ganador de la Copa Sudamericana, reciba en la localidad bonaerense de Sarandí al venezolano Mineros de Guayana.

El choque inaugural del torneo pondrá en rodaje a dos equipos modestos con distintos antecedentes inmediatos. Arsenal jugará su primer partido oficial tras obtener la Sudamericana en la Final ante el América mexicano y Mineros buscará su primera victoria en el ciclo de su nuevo entrenador Stalin Rivas.

El conjunto argentino dará continuidad a los mismos jugadores que en 2007 lograron el título más importante en la cincuentenaria historia de su club y el guayanés intentará consolidar una formación que ha sufrido varios cambios entre la destitución del preparador colombiano Álvaro de Jesús Gómez y el fichaje de Rivas.

El equipo que dirige Gustavo Alfaro no tiene razones para cambiar su libreto, y en los partidos amistosos que disputó en el reciente receso demostró que lo que intenta es sumar recursos tácticos para solidificar su estructura.

Los centrales Mosquera y Matellán, el medio centro San Martín y el punta Calderón son la médula de un colectivo equilibrado que molestó a los grandes equipos que participaron en el Apertura local y superó con autoridad a todos sus rivales en la Sudamericana.

"La clave es mantener la actitud y el temple que tuvimos en la Copa Sudamericana", indicó el técnico. "Demostramos que sabemos jugar este tipo de partidos y, si no cambiamos, tenemos posibilidades de progresar en la Libertadores", añadió.

El Mineros, en cambio, intentará superar su inexpresivo comienzo en la liga venezolana con una derrota y un empate en partidos en los que no ha marcado goles y demostrar que ha dejado de echar de menos a Julio Romaña, Hernán Cardona y Sebastián López, tres jugadores importantes que han sido apartados de sus filas.

La ilusión de Rivas es "poder ganarle a la historia" con un "buen resultado" en Buenos Aires. "No hemos venido de paseo a Argentina", afirmó el entrenador al terminar el ensayo general de su plantilla en la capital argentina.

El "buen resultado" al que hizo referencia el técnico es aquel que le permita "afrontar con posibilidades el partido de vuelta de la fase inicial en Venezuela" el próximo día 5 de febrero en el Estadio Cachamay.

"Del Mineros sabemos que juega con dos líneas de cuatro, tiene un punta definido que es Carneiro, dos buenos defensas brasileños (Dos Santos y De Jesús) y que toca bien el balón. No hay que subestimar a este rival", comentó Alfaro.

Alineaciones probables:

Arsenal: Mario Cuenca, Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Andrés San Martín, Martín Andrizzi; Alejandro Gómez y José Luis Calderón. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Mineros: Euro Guzmán; Atahualpa González, Jailson Dos Santos, Flavio De Jesús, Gregory Luzardo; Javier Caraballo, Jarrín García, Nicolás Massía, Wilson Cuero; Jhonny Carneiro y Cristian Jeandet. Entrenador: Stalin Rivas.

Árbitro: Enrique Osses (CHI), asistido por sus compatriotas Eduardo Ponce y Osvaldo Talamilla.

Estadio: Julio Humberto Grondona, del club Arsenal.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×