Ficha Bolognesi de Perú a dos mexicanos

El equipo Campeón del futbol peruano, Coronel Bolognesi, se encuentra realizando Pretemporada en la Ciudad de México. La visita corresponde a la preparación para su participación en la Copa...
El equipo Campeón del futbol peruano, Coronel Bolognesi, se encuentra realizando Pretemporada en la Ciudad de México. La visita corresponde a la preparación para su participación en la Copa Santander Libertadores y para cerrar el contrato del ex portero d
 El equipo Campeón del futbol peruano, Coronel Bolognesi, se encuentra realizando Pretemporada en la Ciudad de México. La visita corresponde a la preparación para su participación en la Copa Santander Libertadores y para cerrar el contrato del ex portero d

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Enero de 2008

  • "Miguel y Érik han dejado las puertas abiertas"

El equipo Campeón del futbol peruano, Coronel Bolognesi, se encuentra realizando Pretemporada en la Ciudad de México. La visita corresponde a la preparación para su participación en la Copa Santander Libertadores y para cerrar el contrato del ex portero de los Rayos del Necaxa, Alexandro Álvarez y del jugador del Cruz Azul Hidalgo, Adrián Cortés.

"Está ya con nosotros Alexandro, está Miguel Ostersen y hay mucha posibilidad de que sea Adrián Cortés, es un tema por resolver con Don Guillermo Álvarez y el contrato con Erik (Marín) está un poco complicado por el tema económico pero vamos a ver si se hace el esfuerzo".

"Cortés, primero tiene que resolver su situación con el equipo de Cruz Azul y de acuerdo a ello, estaríamos en posibilidades de llevarlo. Nos interesa contratar mexicanos por el nivel, sabemos que el jugador que está en Primera División está bien formado, no te da lata en cuanto a trabajo, en las cosas que se le piden en la cancha, la ventaja en estas épocas en la que tienes poco tiempo para poder armar un equipo", señaló Juan Reynoso, Director Técnico del conjunto peruano.

Con la incorporación de Álvarez y Cortés, el Bolognesi contaría por ahora, con la participación de tres mexicanos en su plantilla para abrir su participación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores el próximo mes de febrero.

"Miguel y Érik han dejado las puertas abiertas, hoy que se integra Alexandro y Dios quiera Adrián, se van a abrir más puertas y puede ser una buena válvula de escape para que en un futuro, jóvenes mexicanos que estén en busca de consolidarse hagan unos meses allá y puedan regresar en forma a sus equipos".

"La meta es pasar la primera etapa de la Copa Santander Libertadores y repetir el campeonato con el equipo, lo de la primera etapa hace varios años que se busca en el futbol peruano y estamos hablando de sólo esa etapa. Vamos a llegar bien, no nos tocó un grupo fácil tampoco, pero creo que vamos a pelear hasta la última fecha".

Bolognesi se enfrentará en partido amistoso este miércoles a Cruz Azul, viajará el domingo para jugar ante San Luis en su casa y regresará para un partido más con rival y fecha por confirmar.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×