Cienciano-Wanderers, en duelo de altura

La altura y un reforzado Cienciano de Perú serán los enemigos que tendrá que superar el humilde Wanderers de Montevideo en su primer partido de la Copa Libertadores de este año, que disputará...
La altura y un reforzado Cienciano de Perú serán los enemigos que tendrá que superar el humilde Wanderers de Montevideo en su primer partido de la Copa Libertadores de este año, que disputará mañana en el Estadio Garcilaso de la Vega, de la ciudad andina
 La altura y un reforzado Cienciano de Perú serán los enemigos que tendrá que superar el humilde Wanderers de Montevideo en su primer partido de la Copa Libertadores de este año, que disputará mañana en el Estadio Garcilaso de la Vega, de la ciudad andina

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero del 2008

  • Cienciano se reforzó

La altura y un reforzado Cienciano de Perú serán los enemigos que tendrá que superar el humilde Wanderers de Montevideo en su primer partido de la Copa Libertadores de este año, que disputará mañana en el Estadio Garcilaso de la Vega, de la ciudad andina peruana del Cuzco.

El Wanderers llegó a Perú el pasado lunes con un equipo joven y desconocido para el público continental, pero dispuesto a clasificarse a la siguiente ronda de la Libertadores, "con respeto pero sin miedo" a las alturas andinas, según dijo el técnico del equipo charrúa, Jorge Goncálvez.

"Estamos tranquilos y confiados, porque el equipo es joven y corre mucho. Estamos físicamente bien y preparados para jugar en altura", afirmó el entrenador.

En Cuzco, espera un Cienciano que aprovechó el parón veraniego para reforzar a conciencia su plantilla de cara a la Libertadores y la próxima temporada de la liga peruana.

Entre los jugadores incorporados figuran el delantero japonés Masakatsu Sawa, el zaguero colombiano Julio Romaña y el delantero brasilero Víctor Hugo Manique.

El equipo cuzqueño, que ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana del 2003 y 2004, respectivamente, acogerá a los uruguayos por primera vez en la historia en su fortín, ubicado a 3.350 metros por encima del nivel del mar, después de que la Conmebol apoyara seguir disputando partidos en altura.

Si bien Goncálvez se mostró tranquilo y seguro en las posibilidades de sus jóvenes jugadores para lidiar con la presión de ser un equipo visitante y los problemas derivados de la altitud, su equipo aparece como víctima propiciatoria en esta primera eliminatoria ante el segundo mejor equipo peruano de la temporada pasada.

Alineaciones probables:

Cienciano: Juan Flores; Manuel Marengo, Carlos Solís, Julio Romaña, Roberto Guizasola; César Ccahuantico, Juan Carlos Bazalar, Aldo Olcese, William Chiroque, Masakatsu Sawa, Gustavo Vassallo.

Wanderers: Sergio Martínez; Emiliano Tellechea, Edgar Martínez, Miguel Britos, Juan Alvez; Sebastián Rosano, Víctor Fagúndez, Fernando Fadeuille, Álvaro Fernández, Facundo Martínez y Danilo Peinado.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Daniel Salazar y Carlos Herrera.

Estadio: Garcilaso de la Vega, de Cuzco, con capacidad para 45 mil espectadores.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×