Cruzeiro 3-1 Cerro Porteño... Los brasileños pegaron primero

El cuadro brasileño Cruzeiro consiguió una cómoda ventaja de 3-1 ante Cerro Porteño de Paraguay, en el encuentro de ida de la llave B de la Copa Santader Libertadores de América, disputado en el...
 El cuadro brasileño Cruzeiro consiguió una cómoda ventaja de 3-1 ante Cerro Porteño de Paraguay, en el encuentro de ida de la llave B de la Copa Santader Libertadores de América, disputado en el Estadio Mineirao.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero del 2008

  • La vuelta será el 6 de febrero

El cuadro brasileño Cruzeiro consiguió una cómoda ventaja de 3-1 ante Cerro Porteño de Paraguay, en el encuentro de ida de la llave B de la Copa Santader Libertadores de América, disputado en el Estadio Mineirao.

Con dos anotaciones del mediocampista Ramirez, a los minutos 41 y 90, y uno más del boliviano Marcelo Moreno al 62, los de Belo Horizonte se impusieron a los guaraníes, quienes descontaron por conducto de Nelson Cabrera al 75, por la vía del tiro penal.

La escuadra amazónica aprovechó su condición de local para derrotar a los paraguayos y dar un paso importante en pos de la clasificación a la fase de grupos, en el segundo encuentro de la ronda eliminatoria de la justa de CONMEBOL.

Cerro Porteño tenía clara la estrategia antes de saltar al césped del Estadio Mineirao y era la de perder por la menor cantidad de goles posible, por lo cual enfocaron todas sus energías en defender su marco antes de buscar la portería rival.

Pero antes del final de la primera parte, Ramirez recibió un pase filtrado por parte de Guilherme y definió con un disparo por abajo ante la salida del guardameta Diego Barreto, para abrir el marcador y darle la ventaja a los de casa.

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron y, pese a verse abajo en la pizarra, los porteños decidieron resguardar su arco, ante el asedio brasileño, que se vio recompensado con el segundo tanto por conducto del boliviano Moreno, quien remató de pierna izquierda un servicio desde la banda.

El árbitro uruguayo Jorge Larrionda señaló una infracción dentrodel área, luego de una falta de Charles sobre Marcelo Estigarriba, el cual convirtió Cabrera, para acercar a la visita, aunque de manera inmerecida.

La justicia deportiva llegó al final del partido, cuando Ramires volvió a marcar al recibir dentro del área un pase de Marcinho y regresarle la ventaja de dos goles a los locales, así como la tranquilidad en la eliminatoria.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 6 de febrero en el estadio General Pablo Rojas, en donde el vencedor de la serie ganará el lugar disponible en el Grupo Uno de la Copa Libertadores, en donde se encuentran San Lorenzo de Argentina, Real Potosí de Bolivia y Caracas de Venezuela.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×