Cienciano derrotó a Wanderers 1-0 en la ida de la Fase Previa

Cienciano de Perú derrotó 1 a 0 al Montevideo Wanderers de Uruguay, en un encuentro que dejó abierta la definición de la serie E de la Copa Santander Libertadores para el partido de vuelta que se...
 Cienciano de Perú derrotó 1 a 0 al Montevideo Wanderers de Uruguay, en un encuentro que dejó abierta la definición de la serie E de la Copa Santander Libertadores para el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en Montevideo.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2008

  • Wanderers no dio mucha pelea

Cienciano de Perú derrotó 1 a 0 al Montevideo Wanderers de Uruguay, en un encuentro que dejó abierta la definición de la serie E de la Copa Santander Libertadores para el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en Montevideo.

Una solitaria anotación, a los 13 minutos, del delantero japonés Masakatsu Sawa, fue poco premio para el dominio absoluto que ejerció Cienciano en la primera mitad de un partido jugado bajo una torrencial lluvia en el estadio Garcilaso de la Vega del Cuzco, ciudad ubicada a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Cienciano, sin embargo, pecó de perdonavidas, ya que el Wanderers se fue con todo en los últimos veinte minutos del encuentro y dejó el resto físico para asegurar que no aumente el marcador en contra.

Tras un comienzo sin jugadas que resaltar, que demostró la falta de partidos de preparación que tuvo Cienciano, los locales se fueron asentando por las bandas, con un despliegue generoso de Chiroque por izquierda y de Guizasola, por derecha.

La solidez que mostró la defensa uruguaya se disolvió con el correr de los minutos, al punto que a los 11 el peruano García dejó a tres marcadores en el camino y cedió a Vasallo, quien envió un potente remate que el portero Martínez salvó con las piernas.

Dos minutos después, sin embargo, el japonés Sawa recibió un pase a unos diez metros del área chica del Wanderers, pasó entre dos rivales y con un fuerte tiro puso a los locales por delante.

El gol en contra terminó de descompensar al sector posterior de losa uruguayos y dio paso a un concierto de habilidad de Guizasola, que llevó el peso ofensivo del Cienciano sobre su banda y se cansó de enviar remates elevados para sus atacantes.

A los 19, Sawa falló al intentar conectar un centro elevado, a los 21 Vasallo tampoco llegó de cabeza y a los 25 pareció romperse la mala racha, cuando Sawa logró anotar, pero su gol fue anulado por un discutido fuera de juego.

De ahí en adelante, el Wanderers no ofreció sorpresas, sufrió cada vez que fue atacado y sus delanteros se mantuvieron alejados de sus compañeros, ante un Cienciano que cayó en un pozo de conformismo a la espera de que transcurran los minutos.

La fórmula se mantuvo en la segunda mitad, con un Guizasola más retrasado y mayor protagonismo para Chiroque, aunque los locales empezaron a sufrir algunos sofocones por la decisión del Wanderers de adelantar sus líneas.

Sin soluciones frente a la portería rival, salvo un tiro de Ccahuantico que dio en el travesaño a los 68, Cienciano volvió a confirmar las carencias de su deficiente pretemporada, mientras que el Wanderers quedó satisfecho con la certeza de que el gol en contra puede ser remontado con éxito en Montevideo.

El ganador de esta llave, la E, irá al Grupo 4 de la Copa Libertadores, el cual integran el Nacional de Uruguay, el Flamengo de Brasil y Coronel Bolognesi de Perú.

1-Cienciano: Juan Flores, Manuel Marengo, Carlos Solís, Julio Romaña (Daniel Peláez m.77), Roberto Guizasola, César Ccahuantico, Juan Carlos Bazalar (Edson Uribe m.69), William Chiroque, Julio García (Aldo Olcese m.69), Masakatsu Sawa y Gustavo Vassallo. Entrenador: Franco Navarro.

0-Wanderers: Sergio Martínez, Emiliano Telechea, Edgar Martínez, Miguel Britos, Juan Alvez, Álvaro Fernández, Víctor Fagúndez, Fernando Fadeuille, Simón Vanderhoegth (Matías Quagliotti m.66), Facundo Martínez (Diego Chávez m.77) y Danilo Peinado. Entrenador: Jorge Goncálvez.

Gol: 1-0, m.13: Masakatsu Sawa.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Daniel Salazar y Carlos Herrera. Mostró tarjeta amarilla a Carlos Solís (m.44), César Ccahuantico (m.52), Fernando Fadeuille (m.68) y Sergio Martínez (m.86).Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Garcilaso de la Vega, de la ciudad sur andina peruana de Cuzco, ante unos 42.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×