Portero de La Paz se siente confiado para la vuelta

En la montañosa Seguencoma, los dirigidos por Sergio Apaza continúan trabajando de cara al compromiso con el Atlas mexicano por el partido de vuelta de la llave D en la primera fase de la Copa...
 En la montañosa Seguencoma, los dirigidos por Sergio Apaza continúan trabajando de cara al compromiso con el Atlas mexicano por el partido de vuelta de la llave D en la primera fase de la Copa Santander Libertadores. Buscando dar vuelta el 0-2 padecido en

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)La Paz, Bolivia, 5 de Febrero de 2008

  • Destaca el apoyo del técnico tras sus errores en el Jalisco
  • Esperan sacar provecho del cansancio del Atlas

En la montañosa Seguencoma, los dirigidos por Sergio Apaza continúan trabajando de cara al compromiso con el Atlas mexicano por el partido de vuelta de la llave D en la primera fase de la Copa Santander Libertadores. Buscando dar vuelta el 0-2 padecido en México, los bolivianos sueñan con un lugar en el grupo 3, que compartirían con el argentino Boca Juniors, el venezolano Unión Atlético Maracaibo y el Chileno Colo-Colo.

Mauro Machado, portero titular e indiscutido por el técnico paceño, hizo un alto en los trabajos de elongación, y ya luego del entrenamiento, que incluiría práctica de tiros penal, habló con nosotros e hizo un balance de su participación en los primeros 90 minutos en Guadalajara.

"Yo he asumido mis culpas, luego del primer gol, no pude volver a concentrarme en el partido, fue culpa mía, pero pienso que son circunstancias desafortunadas que a veces suceden, la pena es que fue en el comienzo del partido. Igualmente me siento muy respaldado por mis compañeros y el Cuerpo Técnico, asumí mis errores y trabajo día a día para superarme y que no vuelvan a ocurrir estos deslices".

Ya casi a la salida del complejo Litoral, Machado analizó el marcador global y aseguró que La Paz llega mejor preparado y más descansado que Atlas al choque de mañana.

"Tenemos que estar muy concentrados, muy atentos en todas las líneas, si bien tenemos que hacer por lo menos dos goles para llegar a la instancia de los penales, la idea es clasificar en los noventa minutos, si ellos nos meten un gol será realmente difícil. Al Atlas le será complejo jugar con la altura de La Paz, sabemos que ellos irán a Santa Cruz y que el mismo día del partido vendrán aquí, además ellos están empezando a sentir el trajín de los partidos, están jugando La Liga Mexicana, y nosotros, apenas un torneo de verano y preparándonos cien por ciento para esta primera fase de la Copa Santander Libertadores".

"Ellos tendrán ya cinco partidos seguidos, además su técnico no hizo muchos cambios, y eso el jugador lo siente. En el final del partido con Pachuca, se los notó fatigados, y luego de ello dos viajes, y jugar aquí, creo que podremos sacar provecho de eso también".

Sobre la posible definición por penales, el cancerbero oriundo de Porto Alegre Brasil, se mostró confiado, ya que en el anterior torneo de Pretemporada y en definición desde los 12 pasos, gracias a su actuación, el equipo paceño consiguió el campeonato.

"En el torneo de verano hemos ganado partidos con definiciones por penales, en la Final, de los 5 atajé 2, también en el torneo de Liga atajé algunos, me siento confiado, aunque nuestra meta es terminar de definir el pase en los 90 minutos, ojalá Dios quiera que así sea", finalizó Machado.

[mt][foto: G. Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×