Celebra prensa argentina pase de Arsenal y Lanús

La prensa argentina celebró el pase a la Copa Santander Libertadores que Arsenal y Lanús lograron la noche del martes en los partidos de repechaje del torneo continental ante el venezolano Mineros...
 La prensa argentina celebró el pase a la Copa Santander Libertadores que Arsenal y Lanús lograron la noche del martes en los partidos de repechaje del torneo continental ante el venezolano Mineros y al ecuatoriano Olmedo, respectivamente.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2008

  • Será la primera participación de ambos equipos

La prensa argentina celebró el pase a la Copa Santander Libertadores que Arsenal y Lanús lograron la noche del martes en los partidos de repechaje del torneo continental ante el venezolano Mineros y al ecuatoriano Olmedo, respectivamente.

La euforia de los medios se debió a que ésta será la primera ocasión que ambos clubes participen en la Libertadores, con lo cual Argentina suma cuadros a la competencia.

"La carrera de Arsenal no se frena ni con una derrota", señaló el diario Clarín al explicar que el cuadro argentino perdió 2-1 ante Mineros, pero obtuvo el pase gracias al triunfo por 2-0 que había logrado la semana pasada como local.

Añadió que gracias a dicho resultado, este conjunto que en diciembre pasado ganó la Copa Sudamericana quedó en el Grupo 8, junto con Fluminense de Brasil, Libertad de Paraguay y Liga de Quito.

"Y si estará entre los mejores de América será porque ganó en Sarandí 2 a 0 y ayer, en la revancha, lo ayudaron su oficio copero y el poco peso ofensivo de Mineros", consideró el periódico.

El diario La Nación, en tanto, difundió que éste fue "otro logro de Arsenal, era lo último que le faltaba en esta seguidilla de éxitos: clasificarse para la etapa de grupos de la Copa Libertadores".

Ambos rotativos destacaron asimismo la goleada por 3-0 que ante Olmedo consiguió Lanús, el actual campeón del fútbol argentino.

"Como una continuidad del festejo más feliz y más reciente, Lanús se dio otro gusto: el campeón del Apertura goleó 3-0 al Olmedo y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores", explicó Clarín.

El equipo no sólo cumplió, agregó, sino que también generó nuevos entusiasmos porque "jugando como en el segundo tiempo, Lanús está en condiciones de animarse a más. Y de ese modo seguir haciendo historia".

La Nación indicó que "la historia le abrió las puertas al sueño de Lanús, equipo que por primera vez participará en el certamen más prestigioso de América".

"Despojado de las presiones y con la clasificación en sus manos, el equipo argentino se liberó y encontró el camino a una goleada construida con temple y tolerancia, fortalecida por el veredicto de la justicia", concluyó.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×