La Paz 1(1)-0(2) Atlas... El Zorro cayó pero clasificó al Grupo 3

Los Zorros del Atlas regresan al plano internacional tras derrotar en el marcador global, 2-1 a La Paz FC de Bolivia y así se coloca en el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, por lo que...
Los Zorros del Atlas regresan al plano internacional tras derrotar en el marcador global, 2-1 a La Paz FC de Bolivia y así se coloca en el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, por lo que acompañará a Boca Juniors, Colo-Colo y Maracaibo en el certame
 Los Zorros del Atlas regresan al plano internacional tras derrotar en el marcador global, 2-1 a La Paz FC de Bolivia y así se coloca en el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, por lo que acompañará a Boca Juniors, Colo-Colo y Maracaibo en el certame

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Hernando Siles, 6 de Febrero de 2008, ante una entrada regular

  • Atlas apostó por no recibir gol

Los Zorros del Atlas regresan al plano internacional tras derrotar en el marcador global, 2-1 a La Paz FC de Bolivia y así se coloca en el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, por lo que acompañará a Boca Juniors, Colo-Colo y Maracaibo en el certamen internacional.

Con dos goles en el juego de ida en el Estadio Jalisco, uno de Ulises Mendívil y el otro de Eduardo Rergis, los Zorros llegaron a Bolivia superando los problemas de adaptación a la altura al llegar al filo del silbatazo de inicio.

Al conjunto de La Paz no le alcanzó el futbol para derrotar al Atlas de Miguel Ángel Brindisi, lo mejor de los locales fue el gol que Edgar Clavijo logró al 51';. 

Atlas, que abrirá su participación formal el 21 de Febrero ante Colo Colo, se une así a las Chivas del Guadalajara y a las Águilas del América.

CALENDARIO DEL ATLAS EN LA COPA SANTANDER LIBERTADORES 2008 GRUPO 3 PARTIDOS FECHA . Atlas vs. Colo-Colo 21 de Febrero de 2008 Boca Juniors (Arg) Boca Juniors vs. Atlas 6 de Marzo de 2008 Colo-Colo (Chi) Atlas vs. U.A.Maracaibo 12 de Marzo de 2008 U.A. Maracaibo (Ven) U.A.Maracaibo vs. Atlas 26 de Marzo de 2008 Atlas (Mex) Atlas vs. Boca Juniors 9 de Abril de 2008 . Colo-Colo vs. La Paz 22 de Abril de 2008

EL PARTIDO

El boleto para la clasificación a la Copa Santander Libertadores se peleó con intensidad después de 45 minutos de estudiar en el terreno de juego los movimientos de cada rival y de generar pocas oportunidades con peligro de gol ya que en esta primera mitad,  Atlas apostó por no perder la ventaja y La Paz por no recibir otra anotación.

El los primeros 45 minutos, los Zorros del Atlas tuvieron al menos dos llegadas que inquietaron al meta del equipo boliviano. La primera y más importante de ellas un tiro a gol al 24 del "Barullo" Marioni, quien llegó por carril izquierdo para sacar un disparo cruzado que tapó Machado. Dos minutos después, Mendívil sirvió de nuevo para Marioni, quien remató sin fortuna un balón de cabeza.

Los bolivianos carecieron del jugador que armara el juego y lograra conducir con idea el esférico para abrir el partido, trabajo que suele desempeñar Edgar Olivares, quien no vio acción en este duelo, por lo que el equipo local perdió fuerza en el acarreo por las bandas y en los servicios al área chica.

Aparecieron un par de remates de mediano alcance por parte de Julio César Cortez, pero nada que inquietara al portero zorro Bava.

En el arranque del complemento llegó la sorpresa y una bocanada de aire para el grupo boliviano. Un gol al 51 obra de Clavijo, quien recibió un pase largo desde la media cancha para ganarle la marca a dos elementos rojinegros para meter un derechazo que meció la red de Baba. Esta acción puso el marcador 1-0 (2-1 en el global).

Brindisi no quiso especular en el duelo, y mandó tres cambios con la intención de aumentar la ventaja para el Atlas y cerrar el pase libertador. Juan Carlos Medina y Jorge Achucarro, entraron para acompañar al "Barullo" al frente, Ricardo Jiménez, se colocó en área defensiva para complicar el accionar del rival.

La Paz asedió el terreno de los Zorros utilizando cualquier recurso futbolístico que le llegara a la mente, contragolpes, servicios al centro, llegadas por las bandas, pero nada que le resultara contundente, así los minutos siguieron su curso.

Al filo del 80, Atlas pudo aumentar la ventaja, primero con Medina, quien remató peligrosamente un servicio de Achucarro el cual fue desviado por la defensa. Después llegó Gerardo Flores con un pase de Rergis, que también remató en la puerta de Machado.

El último jalón de los bolivanos fue de Cortez, un tiro razo cruzado que pasó peligrosamente por el poste izquierdo de Baba, quien puso en alerta a Brindisi, sin embargo, la suerte estaba echada, los Zorros del Atlas, que aguantaron la presión del local, se clasificaban de nuevo a la Copa Santander Libertadores.

ARBITRAJE

Antonio Arias. Regular. El árbitro paraguayo se hizo de la vista gorda ante los jalones y pataditas que los bolivianos le propinaron al conjunto mexicano. Además dejó dudas en una jugada en el área de los bolivianos, un jaloncito sobre Achucarro que aparentaba la pena máxima, pero pasó desapercibido por la tripleta arbitral.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×