Cuenca venció 1-0 a Estudiantes

Deportivo Cuenca superó por la mínima diferencia a Estudiantes de La Plata y sumó sus primeros puntos ante un equipo que se desgastó con la altura de esta ciudad andina, en la primera fecha...
 Deportivo Cuenca superó por la mínima diferencia a Estudiantes de La Plata y sumó sus primeros puntos ante un equipo que se desgastó con la altura de esta ciudad andina, en la primera fecha disputada por el Grupo 2 de Copa Santander Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero de 2008

  • El Cuenca supo aprovechar su localía y los 2.560 metros de altura

Deportivo Cuenca superó por la mínima diferencia a Estudiantes de La Plata y sumó sus primeros puntos ante un equipo que se desgastó con la altura de esta ciudad andina, en la primera fecha disputada por el Grupo 2 de Copa Santander Libertadores.

Danubio de Uruguay y Lanús de Argentina completan el grupo y se enfrentarán el jueves en Buenos Aires.

La única anotación la consiguió al minuto 45 el argentino Mauricio Ferradas al ensayar varios pases en el área con Xavier Toledo y superar a la defensa argentina con un disparo que apenas pudo rozar el arquero Mariano Andújar.

Pablo Lugüercio, que entró a reemplazar a Juan Manuel Salguiero, pudo empatar en tres ocasiones en los últimos minutos del partido. Al minuto 82, en la primera pelota que tocó cabeceó tras recibir un pase de Leandro Benítez, pero el portero argentino nacionalizado ecuatoriano Javier Klimowicz alcanzó a desviar.

Al final del encuentro, otro par de golpes de cabeza no encontraron fortuna por la acertada ubicación del arquero del Cuenca.

Estudiantes insistió con peligro sobre el arco rival en reiteradas ocasiones pero no logró definir, a pesar de la destacada actuación del capitán Juan Sebastián Verón y las oportunidades que tuvieron Lugüercio, Dipiatti, Maggiolo y Salgueiro.

De la mano del técnico Roberto Sensini, quien se estrenó como entrenador en la Copa Santander Libertadores, el equipo argentino ensayó en varias ocasiones contragolpes que no prosperaron por la acertada actuación de Klimowicz.

Los argentinos Germán Castillo, Javier Toledo y Ferradas configuraron un ataque que en el momento que Estudiantes menos esperaba generó el único gol.

El Cuenca supo aprovechar su localía y los 2.560 metros de altura sobre el nivel del mar de esta ciudad andina. Era evidente como en algunos episodios del partido, los jugadores de Estudiantes sintieron el efecto de la altitud y perdieron fuerza y velocidad en el ataque.

Verón remató dos potentes tiros de libres que salieron apenas desviados por atajadas de Klimowicz.

Dipiatti se convirtió en la figura de mayor movilidad en la cancha que colocó pases a Salgueiro y Maggiolo, quienes encontraron bien ubicado al arquero Javier Klimowicz.

Estudiantes perdió otra oportunidad de marcar cuando Maggiolo estuvo a punto de convertir un gol de taco que salió apenas desviado por el vertical, al minuto 53.

El partido se jugó ante unos 18.000 aficionados bajo una pertinaz lluvia en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO CUENCA: Javier Klimowicz, Arlin Ayoví, Marcelo Bohórquez, Marcelo Fleitas, Marlon Moreno (TA), Federico Barrionuevo (John García 72';), Jimmy Bran (TA), Leonardo Soledispa, Germán Castillo (Mariano Mina 85';), Mauricio Ferradas y Javier Toledo (Gustavo Figueroa 83';).

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Agustín Alayes, Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz (Edison Pérez 67';, TA), Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro (Pablo Lugüercio 81';), Ezequiel Maggiolo (Leandro Lázzaro 61';) y Pablo Piatti.

ÁRBITRO: Rubén Selman (Chile).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×