Moverá CONMEBOL al Atlas, jugaría el 10 de Abril ante Boca

Atlas y Chivas tienen un partido empalmado de la Copa Santander Libertadores. El penúltimo cotejo de ambos equipos correspondiente a la fase de grupos, está programado según el calendario oficial...
Atlas y Chivas tienen un partido empalmado de la Copa Santander Libertadores. El penúltimo cotejo de ambos equipos correspondiente a la fase de grupos, está programado según el calendario oficial para el 9 de abril, día en el cual Chivas recibe a San
 Atlas y Chivas tienen un partido empalmado de la Copa Santander Libertadores. El penúltimo cotejo de ambos equipos correspondiente a la fase de grupos, está programado según el calendario oficial para el 9 de abril, día en el cual Chivas recibe a San

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 12 de Febrero de 2008

  • "El calendario local manda cómo te deben programar"

Atlas y Chivas tienen un partido empalmado de la Copa Santander Libertadores. El penúltimo cotejo de ambos equipos correspondiente a la fase de grupos, está programado según el calendario oficial para el 9 de abril, día en el cual Chivas recibe a Santos de Brasil y los rojinegros del Atlas al Boca Juniors de Argentina.

Según las políticas de la CONMEBOL, a conocimiento del Vicepresidente de Chivas Néstor de la Torre, Atlas cambiaría de día y en vez de jugarse el próximo miércoles 9 de abril, se jugaría el 10 de Abril.

De la Torre dio su argumento para pensar que Atlas jugará en jueves, hablando también por experiencias vividas con el Guadalajara. "Hay hechos históricos, donde siempre el calendario local manda cómo te deben programar (CONMEBOL) tus partidos (de la Copa)".

Es decir, "si te toca en tu calendario local jugar en sábado, te ponen en miércoles y si juegas en domingo, te ponen jueves. Lo arreglan directamente en base a la actividad que tienes en tu torneo local", aseguró.

De tal manera que Chivas jugará el miércoles 9 de abril ante Santos de Brasil, ya que el fin de semana inmediato, sábado, tiene programado su partido del torneo local ante América a las 19:00 horas, en la cancha del Estadio Jalisco.

Atlas jugaría el jueves 10 de abril ante Boca Juniors, porque tiene programado en el calendario oficial del torneo local su encuentro inmediato, jugarlo el domingo ante Santos en Torreón a las 16:00 horas.

Tan seguro está el dirigente que eso pasará, que puntualizó no pedirán cambio de día ni hora para el Clásico Nacional, "porque no lo tenemos pensado. Atlas juega en domingo ante Santos (torneo local), CONMEBOL tiene la palabra y está programado que le corresponde (al Atlas cambiar de día el partido ante Boca Juniors) porque a nosotros incluso nos ha pasado eso, es más, nos han cambiado a martes o jueves, dependiendo del día en que participes (en el torneo local). El Chivas-América no se moverá, no lo tenemos contemplado y las referencias históricas ahí están", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×