Lanús-Danubio, duelo entre Campeones

Los recientes Campeones de Argentina y Uruguay, Lanús y Danubio, respectivamente, debutarán mañana, jueves, en la Copa Santander Libertadores en el partido correspondiente al Grupo 2, en el que el...
 Los recientes Campeones de Argentina y Uruguay, Lanús y Danubio, respectivamente, debutarán mañana, jueves, en la Copa Santander Libertadores en el partido correspondiente al Grupo 2, en el que el ecuatoriano Deportivo Cuenca venció el martes a Estudiante

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero del 2008

  • Los argentinos, con dos bajas importantes

Los recientes Campeones de Argentina y Uruguay, Lanús y Danubio, respectivamente, debutarán mañana, jueves, en la Copa Santander Libertadores en el partido correspondiente al Grupo 2, en el que el ecuatoriano Deportivo Cuenca venció el martes a Estudiantes de La Plata por 1-0.

El entrenador argentino Ramón Cabrero manifestó su preocupación por la baja de dos jugadores clave en su alineación, el defensa Maxi Velázquez y el medio Matías Fritzler, ambos con roturas fibrilares tras el partido de la primera jornada del torneo Clausura 2008 argentino ante Independiente, que Lanús ganó por 1-0.

Tanto Velázquez como Fritzler, goleadores ante el Olmedo ecuatoriano en la primera fase del torneo, estarán inactivos durante cuatro semanas y serán sustituidos por Nelson Benítez y Sebastián Salomón, respectivamente.

El creativo del equipo, Diego Valeri, aseguró que los jugadores granates "conocen bien" a su rival uruguayo. "Sabemos que juega por el piso y que será duro, pero en nuestra cancha sólo podemos pensar en nosotros", indicó.

Durante la Pretemporada Danubio venció a Lanús por 2-1 en un encuentro amistoso. "No será fácil este partido. Lanús tiene que asegurarse un buen resultado para evitar complicaciones más adelante. El grupo parece muy parejo, más de lo que se pensaba", añadió Valeri.

Tras este encuentro, Danubio viajará a Ecuador para vérselas con el Cuenca y Lanús visitará al "tocado" Estudiantes, que en los análisis previos al comienzo de la competición apareció como firme candidato a superar la fase de grupos.

El técnico Gustavo Dalto aseguró que el equipo de Montevideo "está preparado para afrontar un partido duro como éste", y después de indicar que Lanús "ha demostrado ser un equipo importante" dijo que el Danubio "tiene posibilidades concretas" de superar esta eliminatoria" y que "sería bueno arrancar con un resultado positivo".

El equipo uruguayo cuenta para esta edición de la Libertadores con el delantero Carlos María Morales, procedente del Defensor Sporting, en el que destacó como goleador.

No obstante, tendrá que poner a prueba la solidez de su estructura después del traspaso de Ignacio González al Mónaco de la Liga francesa y de Cristian Stuani, fichado por el Reggina italiano.

Alineaciones probables:

Lanús: Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Nelson Benítez, Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón, Diego Valeri, Lautaro Acosta y José Sand. Entrenador: Ramón Cabrero.

Danubio: Esteban Conde, Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez, Leonardo Abelenda, Pedro Irala, Ribair Rodríguez, Gabriel Alcoba, Matías Cresseri, Cristián Bardaro y Carlos María Morales. Entrenador: Gustavo Dalto.

Árbitro: Carlos Galeano (PAR), asistido por sus compatriotas Antonio Arias y Manuel Bernal.

Estadio: Ciudad de Lanús.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×