Cienciano 2-1 Nacional... Cienciano asumió el liderato del Grupo 4

Cienciano de Perú derrotó hoy al Nacional de Uruguay por 2 a 1 y asumió el liderazgo del grupo 4 de la Copa Libertadores de América, que completan el Bolognesi peruano y Flamengo de Brasil.
 Cienciano de Perú derrotó hoy al Nacional de Uruguay por 2 a 1 y asumió el liderazgo del grupo 4 de la Copa Libertadores de América, que completan el Bolognesi peruano y Flamengo de Brasil.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero del 2008

  • Nacional jugó con 10 hombres el segundo tiempo

Cienciano de Perú derrotó hoy al Nacional de Uruguay por 2 a 1 y asumió el liderazgo del grupo 4 de la Copa Libertadores de América, que completan el Bolognesi peruano y Flamengo de Brasil.

El equipo peruano impuso condiciones en el segundo tiempo del partido disputado en el Estadio Garcilaso de la Vega del Cuzco con dos anotaciones conseguidas, a los 54 y 67 minutos, por un inspirado Gustavo Vasallo.

Nacional, que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres, logró el descuento a los 89, con un estupendo remate de tiro libre de Mauricio Victorino.

Con un juego bastante errático durante la primera media hora, Cienciano inclinó la balanza a su favor sólo hacia el final del primer tiempo, cuando fue expulsado el zaguero uruguayo Romero por pisar al peruano García.

A despecho de los 3.400 metros de altitud del Cuzco, Nacional planteó el partido con inteligencia, dosificando energías con el buen juego del creativo Martín Ligüera y la peligrosidad ofensiva del veterano "Chengue" Morales.

Los locales replicaron con su conocido libreto de juego por las bandas de los hábiles Chiroque y Guizasola, que centraron siempre por alto hacia Vasallo y el japonés Sawa, quien tuvo dos opciones claras en los primeros 15 minutos.

Con un Nacional que apostó por los remates desde fuera del área, aunque sin mayor fortuna, el juego cayó hacia la mitad del primer tiempo en un pozo de imprecisiones que sólo fue agitado a los 29 por Ligüera, que envió un potente remate que encontró en buena posición al portero Flores.

Tras la expulsión de Romero, Cienciano presionó a la zaga del Nacional y logró el premio a su esfuerzo, a los 54, cuando Vasallo abrió la cuenta al anticiparse a la salida de Viera para añadir un centro enviado desde la derecha por Guizasola.

Dos minutos después, el "Chengue" Morales estuvo a punto de lograr la paridad, con un remate potente desde la derecha ante la salida de un Flores que vio como el balón daba entre sus piernas y pasaba con poca potencia por todo el frente de su portería.

Sin embargo, la presión de los locales no decayó y permitió que Vasallo aprovechara a los 67 un centro de García para aumentar la cuenta con un certero cabezazo.

Dos minutos después, Bazalar estuvo a punto de sellar la goleada, con un remate desde unos 30 metros que por poco sorprende a Viera, quien despejó con los dedos al saque de esquina.

En los últimos minutos, Cienciano disminuyó la presión, mientras que Nacional, que potenció su ofensiva con un peligroso Pablo Pereira, fue hacia el frente y logró el merecido descuento con un certero tiro libre de Victorino.

El resultado ha permitido a Cienciano sumar sus tres primeros puntos y liderar el Grupo 4 de la Copa Libertadores, ya que el miércoles Bolognesi y Flamengo empataron a cero.

Alineaciones:

2.Cienciano: Juan Flores, Manuel Marengo, Carlos Solís, Roberto Guizasola, Julio Romaña, César Ccahuantico, Juan Carlos Bazalar, William Chiroque, Julio García (Aldo Olcese, m.75), Masakatzu Sawa (Corcuera, m.90)y Gustavo Vassallo (Manique, m.75). DT: Franco Navarro

1.Nacional: Alexis Viera, Pablo Melo, Mauricio Victorino, Diego Arismendi, Martín Ligüera (Nicolás Lodeiro, m.79), Adrián Romero, Pablo Caballero, Gastón Filgeira (Deivis Barone, m.29), Oscar Morales, Richard Morales y Bruno Fornaroli (Juan Pereira, m.70). DT: Gerardo Pelusso.

Goles: 1-0, m.54: Vasallo; 2-0, m.67: Vasallo; 2-1, m.89: Victorino.

Árbitro: el chileno Enrique Osses, asistido en las líneas por sus compatriotas Manuel Acosta y Julio Cristian. Amonestó a Filgeira, Vasallo, Melo, Richard Morales, Romaña, Sawa, Ligüera, Bazalar y Oscar Morales. Expulsó a los 40 minutos al uruguayo Romero.

Incidencias: Segundo partido del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores de América, disputado en el Estadio Garcilaso de la Vega, del Cuzco, ante unos 35 mil espectadores.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×