Lanús 3-1 Danubio... Lanús ganó contundentemente

El argentino Lanús debutó en la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores con una categórica victoria sobre el Danubio uruguayo (3-1), en un partido que controló y dominó durante casi todo...
 El argentino Lanús debutó en la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores con una categórica victoria sobre el Danubio uruguayo (3-1), en un partido que controló y dominó durante casi todo su desarrollo ante un rival entusiasta y que resistió hasta

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero del 2008

  • Lanús aprovechó los errores

El argentino Lanús debutó en la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores con una categórica victoria sobre el Danubio uruguayo (3-1), en un partido que controló y dominó durante casi todo su desarrollo ante un rival entusiasta y que resistió hasta donde pudo.

Agustín Pelletieri, Lautaro Acosta y José Sand marcaron los tantos argentinos y Leonardo Abelenda, de tiro libre. el de la formación uruguaya.

Tras malograr numerosas situaciones en la primera parte y superar una breve reacción del equipo de Montevideo en la segunda, Lanús, que mantiene el funcionamiento con el que obtuvo el título de Campeón del Apertura 2007 de su país, alcanzó su objetivo con un actitud ofensiva permanente.

Lanús sacó provecho del primer fallo que cometió el conjunto uruguayo y a los 8 minutos Pelletieri abrió el marcador con un remate corto, tras un rebote en el portero Esteban Conde, que no pudo retener un tiro libre de Benítez.

Tras esa jugada el equipo granate se adueñó de la situación, con Blanco y Valeri como generadores de juego y los puntas Acosta y Sand en permanente actitud de ataque, con lo cual la formación argentina creó sucesivas situaciones de peligro bajo los palos de la meta de Danubio.

No parecía iluminado el goleador Sand, que superaba los marcajes con facilidad pero no lograba controlar el balón o quedaba fuera de juego. Valeri, el jugador más claro del equipo local, perdió dos ocasiones claras para aumentar la ventaja y los centrales del conjunto de Montevideo Lembo y Rodríguez sacaban por lo general las castañas del fuego.

A Danubio le costaba recuperar y controlar la pelota en el centro del campo y sufría cerca de su área. En esa situación desfavorable Cresseri, Irala y Ribair Rodríguez comenzaron a sentir el esfuerzo y el equipo de Gustavo Dalto dio las primeras muestras de cansancio.

No obstante, y en su única situación propicia en la primera parte, un preciso tiro libre de Abelenda se coló entre el larguero y el poste derecho del meta Bossio e igualó el marcador a los 37 minutos.

Lanús mantuvo su dominio, por momentos abrumador, aunque careció de claridad y fortuna para volver a sacar ventajas en un primer tiempo que tuvo como última jugada atractiva un zurdazo del argentino Blanco que dio en un poste a los 44.

Mejoró Danubio en la segunda parte, empujó al equipo bonaerense hacia su campo y ensayó algunas jugadas profundas con la permanente participación del punta Cristian Bardaro, al que le cometieron una falta en el área local que el árbitro no vio.

Y en su peor momento, el Campeón argentino sacó partido de la mejor acción emprendida por Sand, que eludió a su marcador Malrrechaufe y sirvió el balón en bandeja para que Acosta marcara el 2-1 ante la quietud de una defensa sorprendida.

Recuperó la iniciativa la formación que dirige Ramón Cabrero, volvió a controlar el juego y a desestabilizar a la defensa uruguaya, con Acosta como adelantando cerca del área rival, en la permanente búsqueda de una ventaja mayor en el marcador.

La consiguió el insistente Sand a los 87 minutos desde una posición dudosa, con lo que Lanús iguala el primer puesto del grupo 2 con el Deportivo Cuenca Ecuatoriano.

Alineaciones:

3. Lanús: Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Nelson Benítez, Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón (m.54, Diego González), Diego Valeri (m.81, Eduardo Ledesma), Lautaro Acosta (m.89, Germán Cano) y José Sand. Entrenador: Ramón Cabrero.

1. Danubio: Esteban Conde, Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez, Leonardo Abelenda, Pedro Irala, Ribair Rodríguez, Gabriel Alcoba (m.56, Jorge García), Matías Cresseri (m.65, Mateo Fígoli), Cristián Bardaro (m.76, Daley Mena) y Carlos María Morales. Entrenador: Gustavo Dalto.

Goles: 1-0, m.8: Agustín Pelletieri, 1-1, m.37: Leonardo Abelenda. 2-1, m.58: Lautaro Acosta. 3-1, m.87: José Sand.

Árbitro: Carlos Galeano (PAR), asistido por sus compatriotas Antonio Arias y Manuel Bernal. Amonestados: Benítez e Irala.

Incidencias: Partido del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores, en el que también participan el ecuatoriano Deportivo Cuenca y el argentino Estudiantes, disputado en el Estadio Ciudad de Lanús ante unos 17 mil espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×