Chivas 2-0 San José... Chivas tomó la punta del Grupo 6

Las Chivas Rayadas del Guadalajara arrancaron con el pie derecho al  vencer esta noche 2-0 al San José de Bolivia, y con ello se colocaron en el primer sitio del Grupo 6 de la Copa Santander...
Las Chivas Rayadas del Guadalajara arrancaron con el pie derecho al  vencer esta noche 2-0 al San José de Bolivia, y con ello se colocaron en el primer sitio del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores.
 Las Chivas Rayadas del Guadalajara arrancaron con el pie derecho al  vencer esta noche 2-0 al San José de Bolivia, y con ello se colocaron en el primer sitio del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, martes 19 de Febrero de 2008  ante una bajísima entrada

  • El "Tepa" Solís y Santana, los anotadores
  • Chivas logró sortear las ausencias

Las Chivas Rayadas del Guadalajara arrancaron con el pie derecho al  vencer esta noche 2-0 al San José de Bolivia, y con ello se colocaron en el primer sitio del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores.

El partido fue de lucha y mucho contacto físico, sobretodo en el primer tiempo, donde incluso las Chivas se vieron superadas y mal paradas por momentos, pero un gol del "Tepa" Solís al minuto 28 abrió el camino para el triunfo de los mexicanos.

Justo cuando mejor jugaban los bolivianos y estuvieron más cerca del empate momentáneo, Sergio Santana anotó el segundo tanto vía la pena máxima, al minuto 53, y con ello mató las esperanzas de los visitantes, ya que en la parte final del encuentro las Chivas pecaron de falta de contundencia.

Guadalajara llegó a 3 puntos y lidera este pelotón, donde también están Santos de Brasil, y Deportivo Cúcuta de Colombia con 1 punto, y al fondo quedó San José, sin unidades.

El próximo martes 4 de marzo, las Chivas tendrán que viajar a Brasil para visitar al Santos, mientras que el jueves 28 de Febrero, Deportivo Cúcuta recibirá al San José boliviano.

EL PARTIDO

Con un inicio titubeante por parte del Guadalajara arrancó este encuentro, ya que con dos ausencias importantes en el medio campo tuvo que enfrentar este partido, la de Patricio Araujo, su contención, y la del creativo Sergio Ávila.

Durante los primeros minutos, el equipo boliviano no concedió ninguna facilidad para los mexicanos, les estorbó en cuanto pudo, y no permitió que hilaran avances, incluso, San José tuvo las primeras jugadas de peligro en los botines de su mejor hombre, Darwin Peña.

Al 3’ el boliviano sacó un disparo desde fuera del área que picó antes, pero Michel estuvo atento y mandó a tiro de esquina, lo mismo al 15’, aunque esta vez el tiro del jugador de San José salió a las manos del cancerbero.

El medio campo del chiverío no funcionaba correctamente, con un Pineda titubeante, perdiendo balones o errando pases, además de un Ramón Morales que no tenía espacios.

Pero justo en la primera llegada de peligro de los rojiblancos cayó el gol, al minuto 28, cuando Baez centró al área por derecha, donde el "Tepa" Solís controló el balón, que incluso le rebotó en la mano, y con contundencia batió al portero Vaca para el 1-0.

La respuesta de San José fue casi inmediata, a través de una descolgada de Cerrutti, quien entró al área por derecha y mandó un pase al corazón del área que controló con muchas dificultades la zaga.

Para la parte complementaria, San José adelantó líneas, vio que atacando un poco más podría hacer daño, y al 50’ Gerson García tuvo la más clara, cuando gracias a un pase filtrado quedó solo frente a Michel, pero punteó mal y la pelota pasó apenas a un costado a la derecha del guardameta.

Estos fueron los mejores momentos de los bolivianos, que estaban encima de las Chivas, pero justo cuando parecía que podían lograr el empate, el "Tepa" Solís controló un balón dentro del área y al tratar de quitarse a Alvarenga, éste cometió falta y el árbitro marcó la pena máxima, que Santana hizo efectiva para poner el 2-0 al 53’.

Este gol enfrió los ánimos de los bolivianos, quienes ya poco pudieron hacer, mientras que Efraín Flores movió sus piezas para asegurar el partido. De los cambios que hizo, Marco Fabián mostró cualidades a la ofensiva, e incluso las Chivas pudieron incrementar el marcador, pero Omar Bravo falló dos jugadas claras.

La primera al 70, en un centro de Medina, que Bravo conectó mal con la testa, y al 77’, cuando solo frente a la portería voló su disparo, pero el partido ya estaba definido, y las Chivas arrancaron su participación en la Copa Santander Libertadores con el pie derecho.

EL ARBITRAJE

Buena actuación de Alfredo Intriago de Ecuador, quien estuvo siempre cerca de las jugadas y marcó acertadamente el penalti sobre Edgar Solís.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×