Atlas 3-0 Colo-Colo... Atlas gana claro en semana mexicana

Contundente, así fue el conjunto de los Rojinegros del Atlas esta noche en su presentación dentro de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, ante un Colo-Colo deslucido, que nunca...
Contundente, así fue el conjunto de los Rojinegros del Atlas esta noche en su presentación dentro de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, ante un Colo-Colo deslucido, que nunca logró encontrarse en el terreno de juego.
 Contundente, así fue el conjunto de los Rojinegros del Atlas esta noche en su presentación dentro de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, ante un Colo-Colo deslucido, que nunca logró encontrarse en el terreno de juego.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 21 de Febrero de 2008, ante una buena entrada

  • El "Negro" puso dos pases para gol e hizo el otro
  • Atlas toma la cima del difícil Grupo 3

Contundente, así fue el conjunto de los Rojinegros del Atlas esta noche en su presentación dentro de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, ante un Colo-Colo deslucido, que nunca logró encontrarse en el terreno de juego.

Juan Carlos Medina fue la gran figura del duelo, ya que puso los pases para los goles de Marioni al 7'; y Colotto al 40';, además de cerrar la cuenta con un tremendo golazo de mil recortes en el área al 67';.

Cerrando una semana perfecta para los clubes mexicanos en Libertadores que consiguieron los 3 triunfos, Atlas se coloca así como el líder del difícil Grupo 3, ya que Boca Juniors y Unión Atlético de Venezuela empataron su partido 1-1.

Así, el conjunto de Miguel Ángel Brindisi regresará a la actividad del torneo mexicano y viajará posteriormente a Argentina para visitar a Boca el próximo 6 de Marzo.

EL PARTIDO

Desde el minuto 7 cuando Bruno Marioni hizo el primer gol, la primera parte fue controlada por el Atlas ante un Colo-Colo que por momentos logró trabar el juego, pero nunca establecer seria oposición en el terreno de juego.

Durante la semana los Zorros se dedicaron a quitarse la presión del favoritismo y le pasaron la etiqueta al Tetracampeón chileno. Así la oncena rojinegra salió relajada, tomándose el tiempo para concretar los arribos que tuvieron el "Negro" Medina, Jorge Achucarro y "Barullo" Marioni.

El primer gol fue elaborado en un 80 por ciento por Ricardo Rojas, defensa que intentó hacer un despeje de balón a unos metros del área de definición, el errático trayecto del esférico fue interrumpido por Juan Carlos Medina, quien para aprovechar el desconcierto tocó de primera intención con la cabeza para Marioni, dejando a la zaga chilena en una tardía salida en línea. El argentino recorrió algunos metros y mató al portero Cristian Muñoz con un zurdazo que movió el marcador 1-0.

La anotación soprendió a propios y extraños. Colo-Colo sufrió durante los minutos siguientes ya que no logró conectarse en el juego. El visitante se notaba distante, frío y muy abierto en el terreno. En pocos minutos cambió el plan del técnico Claudio Borghi, ya que el argentino supuestamente le apostaba a proponer el duelo ofensivo esta noche, sin embargo, su equipo poco a poco se resignó a bloquear el medio campo y atacar al contragolpe. Tras dos fallas de Marioni al 19'; y de Medina al 30';, llegó otro argentino para incomodar a los chilenos, Diego Colotto. El jugador tras un tiro de esquina enviado por el "Negro" le ganó el salto a su marcador para rematar de cabeza y anotar así el 2-0 que quedó registrado en el 40';.

Ya en el complemento, el "Barullo" tuvo dos oportunidades para anotar. Al 49'; tomó un rebote de Gerardo Flores, la acomodó con el pecho y encaró a la defensa, lo que le dio tiempo para disparar a puerta, sin embargo, la jugada no fructificó. Seis minutos más tarde erró un disparo a la meta de Muñoz.

El rival sin pies ni cabeza intentó sacar el balón de todas formas posibles. Si la defensa se encontraba en graves problemas, la delantera no se quedó atrás ya que ni Eduardo Barrios, ni Gonzalo Fierro, ni Biscayzacú, ni Jairo Castillo, generaron peligro.

Mientras Colo-Colo quedó en el intento por regresar y ser al menos la sombra de lo que enfrentó Pachuca en la Copa Sudamericana 2006, el "Negro" Medina  aseguró sus primeros tres puntos del Grupo 3 con un golazo. Al 67';el Zorro ganó un balón en media cancha, avanzó unos pasos por derecha, bailó el jarabe tapatío con sendos recortes en el área y mató con un zurdazo las aspiraciones chilenas al concretar el inalcanzable 3-0.

Con el marcador como respaldo, Brindisi envió a la cancha a Vera, Pacheco y a Mendívil para mantener el dominio sobre el visitante y sobrellevar el cierre del duelo durante 23 minutos.

Atlas tuvo al menos dos oportunidades al cierre más para anotar, las más peligrosas un remate de cabeza de Mendívil al 90'; que terminó en el travesaño y un pique de Marioni que terminó en las manos del guardameta. Del Colo-Colo, nada más se supo.

EL ARBITRAJE

Federico Beligoy de Argentina. Bueno. El silbante no tuvo mayores problemas para darle continuidad al duelo de esa noche, sin embargo, se le puede reprochar un aparente penal de Rojas sobre Mendívil al minuto 80';.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×