La prensa chilena lamentó la derrota de la Universidad Católica

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Feberero de 2008

  • "México es una pesadilla para la UC"

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

La prensa deportiva chilena lamentó hoy la derrota 2-1 de último minuto que sufrió anoche Universidad Católica (UC) ante "un discretísimo" América, de México, en un partido válido por la Copa Libertadores.

"La UC volvió a sufrir con la maldición de los descuentos en México", tituló el diario La Tercera y recordó que "como le ocurrió hace dos años en Monterrey, Católica se quedó con las manos vacías en el último minuto".

Para el periódico, "el planteamiento del técnico chileno Fernando Carvallo no fue errado" y el conjunto católico tuvo sus mejores momentos en el primer tiempo, cuando Tapia, Botinelli y Medel inquietaron el arco defendido por Armando Navarrete.

Sin embargo, señaló, "todo lo bueno se vino abajo a poco del descanso", cuando "Cabañas avisó en el inicio y en el final. Y fue en esta segunda instancia cuando (América) encontró la ruta para el triunfo".

"México es una pesadilla para la UC", tituló a su vez el diario El Mercurio y recordó que "como en la Libertadores de 2006, cuando Tigres la borró del torneo en tiempo agregado, la Católica vuelve a sufrir en las postrimerías del juego".

"Esta vez, el verdugo fue un discretísimo América", sentenció.

De acuerdo con el periódico, "ya parece chiste. Pero de los crueles. Universidad Católica ofreciendo un buen partido en canchas mexicanas, con opciones claras, incluso de obtener la victoria y sobre el final, el mazazo. El golpe terrible. El nocaut".

El diario Las Últimas Noticias aseveró en tanto en su titular que "La UC rozó el botín en México" y agregó que "increíble farra de los cruzados los dejó con las manos vacías en el Azteca".

"El equipo de Carvallo hizo méritos para ganarle al América, pero un descuido en los descuentos echó todo a la basura", concluyó.

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×