San Martín se enfrenta a Católica de Chile en un momento inmejorable

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero del 2008

  • Hay confianza en San Martín

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Universidad de San Martín y Universidad Católica de Chile abren este martes la Segunda Jornada del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores en un momento inmejorable para los peruanos, que afrontan el partido confiados en su clasificación.

El equipo Santo, que aún no conoce la derrota en lo que va de temporada, saltará al Monumental de Ate con su equipo titular al completo y muy reforzado después de su victoria 4-3 del pasado sábado en un gran partido frente a Cristal en el torneo local, donde jugó con una alineación "alternativa".

El técnico de San Martín, Víctor Rivera, se mostró confiado "en ganar y clasificar a la siguiente fase de la Libertadores", pese a lo cual señaló que está analizando "minuciosamente" los últimos partidos del equipo chileno "para plantear un sistema de juego que permita derrotarlos".

"Sabemos de la calidad de sus jugadores, pero nosotros también pensamos que con un triunfo podríamos estar asegurando un 80 por ciento la clasificación. El grupo esta mentalizado, unido, con muchas ganas de jugar", subrayó el técnico.

Por el contrario, los "cruzados" llegan a Lima necesitados de triunfos, tras la derrota de la pasada jornada de la Libertadores en México frente al América, donde cumplió un buen partido, y del último sábado frente a Deportes Concepción en el campeonato local.

La estrategia de jugar con un equipo B durante el fin de semana para preparar la Libertadores no salió bien para el técnico de la Católica, Fernando Carvallo, quien dispondrá de todos sus titulares para tratar de salvar una temprana salida del campeonato más importante del continente.

La única duda de Carvallo de cara al partido es la delantera, donde el brasileño Ailton da Silva podría ser sustituido por Luis Núñez, un conocedor del futbol peruano, ya que el año pasado jugó en el Universitario de Deportes limeño.

"Universidad San Martín es un equipo de buen nivel. Los conozco bastante, son ordenados, pero si nosotros jugamos como en México podremos sacar algo positivo", afirmó Núñez antes de salir a Perú.

Alineaciones probables:

San Martín: Leao Butrón; Bruno Bianchi, Jair Céspedes, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Víctor Carrillo, José Díaz, Pedro García, Mario Leguizamón, Ricardo Andrade, Roberto Ovelar. DT, Víctor Rivera.

U. Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Iván Vásquez, Darío Botinelli; Luis Núñez, Héctor Tapia. DT Fernando Carvallo.

Árbitro: René Ortubé (BOL), asistido por su compatriota Hebert Aguilera (BOL) y el peruano Johnny Bossio (PER).

Estadio: Monumental de Ate, con capacidad para 80 mil espectadores.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×