Previo... River Plate-América... Más que tres puntos en juego

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Monumental, 27 de Febrero del 2008 a las 16:30 horas

  • Abreu enfrentará a las Águilas

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Aunque el ánimo no es de lo mejor, el rival requiere lo mejor del equipo.

Las Águilas del América enfrentarán a River Plate de Argentina en un juego en el que no sólo se pelearán puntos de la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores, sino una riña entre el futbol mexicano y el futbol argentino.

Hace poco más de medio año, River le declaró la guerra al balompié azteca cuando se comprometió a cederle al jugador Ernesto Farías al club Toluca y a final de cuentas, cuando el "Tecla" ya había sido presentado con los Diablos, optó por cederlo a un club portugués.

Desde entonces los 18 equipos mexicanos decidieron unirse y vetar al cuadro Millonario, cancelando así cualquier negociación entre mexicanos y argentinos.

El pacto no duró mucho, pero sí el odio y las ganas de venganza, ya que a inicios de este torneo, Tigres negoció al uruguayo Sebastián Abreu con River, pero su transferencia lo envió hasta el límite que permite la FIFA.

Por todo lo anterior, el próximo miércoles, además de pelear una mejor posición en el Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, se encarnará futbolísticamente la guerra Millonarios-futbol mexicano.

RIVER PLATE

El arranque del cuadro Millonario en la Copa Santander Libertadores definitivamente fue la mayor sorpresa del arranque de la justa en su fase de grupos. River fue derrotado por el club peruano Universidad de San Martín 1-0, por lo que tres puntos "seguros" se le escabulleron de las manos.

Aún así el ánimo del cuadro argentino es mucho mejor que el de su rival, ya que aunque perdió en su arranque en Libertadores, no ha perdido en las tres fechas disputadas hasta el momento en el torneo pampero.

River ha ganado dos de los tres juegos disputados hasta el momento y llegará a enfrentar a las Águilas luego de haber derrotado 2-0 a San Lorenzo.

Sencillamente, River ocupa el cuarto lugar de la general en su torneo, mientras que América viene de una situación contrastante en el torneo local, con tres partidos perdidos consecutivos.

Las modificaciones que ha presentado el estratega de cuadro Millonario, Diego Simeone, en la Liga con respecto a la Copa Santander Libertadores no han sido significativos, pero por lo mostrado en el juego anterior ante San Lorenzo, seguramente mantendrá a Falcao y Matías Albeiras, autores de los goles de dicho encuentro.

La última fuerte declaración del Presidente de River, José María Aguilar, hacia el futbol mexicano fue apenas hace dos semanas, cuando acusó de ilegal a la Federación Mexicana de Futbol por no haber enviado el pase de Sebastián Abreu.

AMÉRICA

Las variaciones en el cuadro de Rubén Omar Romano es muy poco probable que se presenten, debido a que apenas se comienzan a entender los once elementos que utilizó en su debut ante la U. Católica y en el juego de liga el pasado domingo ante Santos Laguna.

Aunque en su primer juego al frente de las Águilas, Romano consiguó un triunfo al derrotar 2-1 al cuadro andino en la justa sudamericana, en el certamen local comenzó perdiendo 1-0 contra los laguneros.

Pese a lo anterior, el entendimiento del equipo en el juego ante Santos fue mucho mejor, ya que las indicaciones al "Gringo" Castro y al "Kevin" Rojas parece que comienzan a quedar claras.

Un reencuentro se dará entre el argentino Federico Higuaín, quien en algún momento militó para River pero ahora es el as bajo la manga de Romano.

De la misma forma que Sebastián Domínguez, quien en caso de regresar a la actividad estaría enfrentando al cuadro por el que estuvo a punto de fichar.

Más que palabras, el asunto entre el balompié mexicano y River Plate se podrá remediar con goles este miércoles en casa de los Millonarios.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×