U. Católica rompió racha de derrotas chilenas en la Libertadores

El triunfo anoche de Universidad Católica de Chile por 1-0 ante Universidad de San Martín de Perú, en el estadio Monumental de Lima, "le devolvió la vida a la UC en la Libertadores", señala hoy la...
 El triunfo anoche de Universidad Católica de Chile por 1-0 ante Universidad de San Martín de Perú, en el estadio Monumental de Lima, "le devolvió la vida a la UC en la Libertadores", señala hoy la prensa deportiva chilena.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2008

  • Este certamen está marcado por los triunfos locales

El triunfo anoche de Universidad Católica de Chile por 1-0 ante Universidad de San Martín de Perú, en el estadio Monumental de Lima, "le devolvió la vida a la UC en la Libertadores", señala hoy la prensa deportiva chilena.

Con su triunfo, gracias a un gol notable del argentino Darío Bottinelli, se corta la racha de derrotas de los equipos chilenos en el torneo regional, tras las derrotas de Audax Italiano y Colo-Colo, además del reves sufrido por los católicos ante América de México.

"Los peruanos venían de vencer a River Plate, pero ahora no pudieron en casa con el orden de los chilenos y una genialidad del volante transandino", consigna aquí el matutino "Las Ultimas Noticias".

Tras el gol de Bottinelli, indica la publicación "los peruanos sintieron el golpe y nunca pudieron sacudirse. Intentaron una y otra vez tomar las riendas del partido, pero fue la UC la que incluso pudo alargar el marcador".

El triunfo es sobre todo "un golpe anímico" señaló en sus declaraciones tras el encuentro el jugador "cruzado" Luis Núñez, quien hizo énfasis en que estos tres puntos "valen mucho" y agregó que deben hacerse fuertes en los partidos de local.

Universidad Católica juega de local con River Plate el 12 de marzo, contra Universidad San Martín el 1 de abril y contra el América el 17 de abril.

Le resta el encuentro contra River Plate de visita, el 26 de marzo, para completar la ronda de grupos de la Copa Santander Libertadores.

Los "cruzados" "rompen una tendencia", anota por su lado el diario "La tercera" y señala que esta versión de la Copa Libertadores "está marcada por los triunfos locales en los 21 encuentros que se han disputada hasta la semana pasada".

"Sólo hubo tres victorias de los visitantes, 11 partidos fueron ganados por los locales, y siete empates", resalta la publicación.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×