Cruzeiro quiere arrebatarle el liderato al Caracas

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo del 2008

  • Cruzeiro ha trabajado la parte ofensiva

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Cruzeiro brasileño luchará mañana, martes, por una victoria en casa sobre el Caracas para poder arrebatarle al club venezolano el liderazgo del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores de América.

El Caracas, que llegó a la ciudad brasileña de Belo Horizonte con tres jornadas de anticipación, lidera la llave tras las victorias que consiguió en casa frente al San Lorenzo y al Real Potosí, pero ahora tendrá que encarar su primer partido como visitante.

El Cruzeiro, segundo en la clasificación del grupo con 4 puntos, conseguidos con una victoria y un empate, apenas necesita demostrar su actual eficacia goleadora en el Estadio Mineirao para desplazar al club venezolano de la punta.

Para alcanzar ese objetivo, el equipo, que ha anotado 24 goles en 9 partidos este año, se entrenó el domingo, un día después de haber vencido 2-1 al Social por el campeonato regional del estado de Minas Gerais, del que es líder.

Y el entrenamiento incluyó principalmente finalizaciones, jugadas ofensivas y lanzamientos a la portería contraria para poner en punto a delanteros que ya demostraron su eficacia.

"El partido del martes vale el liderazgo del grupo en la Libertadores y será muy importante para nuestra secuencia en la competición", afirmó el técnico Adilson Batista.

"Será un juego importantísimo porque va a definir el liderato con un club con el que disputados directamente un cupo para la próxima fase", agregó.

Batista afirmó que también espera contar con el apoyo de unos 50 mil o 60 mil hinchas en el Mineirao para que "nos empujen y los jugadores cuente con fuerza total el martes".

La única duda de Batista para el partido del martes es el jugador que sustituirá al volante Fabricio, que se recupera de una cirugía de hernia inguinal.

En los entrenamientos del domingo y de este lunes el lugar fue ocupado por el lateral Marquinhos Paraná, pero el entrenador aún no ha confirmado su alineación.

En caso de que opte por adelantar a Marquinhos Paraná como volante, la lateral derecha será asumida por Jonathan, quien fue la novedad entre los 19 incluidos en la preselección.

Pero el lugar de Fabricio también puede ser ocupado por Sandro, liberado por el departamento médico tras seis meses de baja y que ya anunció su intención de aprovechar la oportunidad.

El campeón venezolano llegó a Belo Horizonte el pasado sábado con varias bajas, ya que en la delegación brillaron por su ausencia los operados Alejandro ';Lobito'; Guerre y Rafael Castellín, y el lesionado Rennier Rodríguez.

El entrenador Noel Sanvicente también deberá que buscar un sustituto para el centrocampista Ronald Vargas, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión el pasado martes ante el Potosí.

Sus posibles sustitutos serán Jorge Casanova o el colombiano John Ocoró.

Las dudas podrán aumentar en caso de que no se recuperen a tiempo el argentino Pablo Bastianini, con una molestia en el pie derecho, y el colombiano José Mera y el peruano Juan Cominges, con dolores en la rodilla derecha.

Posibles alineaciones:

Cruzeiro: Fabio; Jonhatan (o Marquinhos Paraná), Thiago Heleno, Giovanny Espinosa, Jadilson; Charles, Ramires, Wagner, Marquinhos Paraná (o Sandro); Guilherme y Marcelo Martins Moreno. Técnico: Adilson Batista.

Caracas: Vicente Rosales; Franklin Lucena, José Mera, Jaime Bustamante, Juan David Valencia; Luis Vera, Edgar Jiménez, Jorge Casanova (o John Ocoró), Juan Cominges; Emilio Rentería y Pablo Bastianini. Técnico: Noel Sanvicente.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Gustavo Esquivel.

Lugar: Estadio Governador Magalhães Pinto

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×