LDUQ 2-0 Libertad... Los ecuatorianos saborearon su primera victoria

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo del 2008

  • Hubo mucha ofensividad por ambos conjuntos

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) saboreó hoy la primera victoria en la actual Copa Santander Libertadores de América, al imponerse por 2-0 al paraguayo Libertad, que acumuló la segunda derrota en el Grupo 8, segunda fase del torneo continental.

Patricio Urrutia, a los 71 minutos y Joffre Guerrón, a los 82, anotaron los goles del Campeón ecuatoriano.

Desde el comienzo del partido los equipos se lanzaron con todo en procura de los goles.

Libertad generó dos ocasiones durante el primer tiempo, la primera, tras un disparo elevado de Juan Samudio, que salvó José Francisco Cevallos.

La segunda oportunidad la desperdició el colombiano Vladimir Marín con suave remate que llegó a las manos de Cevallos, a los 23 minutos, y el propio Marín volvió a fallar, a los 50 minutos, al disparar sobre el travesaño.

Liga de Quito respondió a través de Patricio Urrutia, con un remate de media vuelta junto al vertical derecho, ante un pase excepcional del argentino Damián Manso, a los 11 minutos.

El campeón ecuatoriano insistió con llegadas al arco de Horacio González, pero el argentino Claudio Biler careció de precisión, a los 18 minutos. En la siguiente acción, Vera también careció de precisión para anidar la pelota en la portería paraguaya y un disparo de Manso pasó junto al vertical izquierdo, a los 32 minutos.

Liga de Quito se quedó con un hombre menos, desde los 44 minutos, por la expulsión del paraguayo Enrique Vera, por doble tarjeta amarilla. La primera, a los 2 minutos, por reclamos indebidos al árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz, y la otra por agresión a Sergio Aquino.

Cuando mejor se defendía el campeón paraguayo y LDUQ carecía de claridad en su juego, cayó el primer gol ecuatoriano con un disparo de Urrutia desde unos 35 metros, que se filtró por el ángulo superior derecho de González, a los 71 minutos.

Una vez que el cuadro universitario anotó el primero tuvo más espacios para ampliar el marcador.

El segundo gol lo anotó Guerrón, tras una gran acción, pues burló la marcación de varios defensas, se aproximó al área rival y definió con violento disparo que se coló por el costado derecho, a los 82 minutos.

Alineaciones:

2. Liga Deportiva Universitaria de Quito: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón; Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paul Ambrossi (m. 60, Luis Bolaños), Damián Manzo (m. 73, William Araujo); Agustín Delgado (m. 60, Franklin Salas) y Claudio Bieler. Entrenador: Edgardo Bauza.

0. Libertad: Horacio Javier González; Celso González, Pedro Sarabia, Pedro Benítez, Derlis Cardozo; Sergio Aquino (m. 78, Dante López), Víctor Cáceres, Vladimir Marín (m. 72, Omar Pouso), Edgar Robles; Oswaldo Martínez y Juan Samudio (m. 65, Roberto Gamarra). Entrenador: Rubén Israel.

Goles: 1-0, m. 71: Patricio Urrutia y 2-0, m. 82: Joffre Guerrón

Árbitro: Óscar Julián Ruiz (COL), ayudado por sus compatriotas: Héctor Parra y Abrahan González, amonestó a Enrique Vera (m. 2), de LDUQ, y a Víctor Cáceres (m. 38), Sergio Aquino (m. 47), Omar Pouso (m. 82), de Libertad. Expulsó a Enrique Vera (m. 44), de Liga de Quito, por una segunda tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda Jornada del Grupo 8, por la segunda fase de la Copa Santander Libertadores de América, disputado en el Estadio "Casa Blanca", de Liga de Quito, ante unos 10 mil aficionados.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×