Sao Paulo no se fía del Audax y va por su primer triunfo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo del 2008

  • Audax les complicó antes las cosas

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Sao Paulo, Campeón brasileño en las dos últimas temporadas, recibirá mañana, miércoles al Audax Italiano chileno en un partido en que espera conquistar su primera victoria en la Libertadores pese a ya estar prevenido de las dificultades que le impondrá el visitante.

El técnico y los jugadores del Sao Paulo no olvidan que, pese a ser un nuevo y sin tradición, el Audax fue el mismo equipo chileno que le sacó un empate al Campeón brasileño el año pasado en pleno Estadio Morumbí y que le dificultó su camino en la Libertadores.

El entonces poderoso Sao Paulo apenas consiguió dos empates ante el Audax, en la ida y en la vuelta, lo que lo dejó emparejado con el difícil Gremio brasileño en las octavas de final de la Libertadores del año pasado.

"El Audax es un equipo nuevo, poco tradicional, pero da mucho trabajo. Fue así en 2007, cuando empatamos allá y aquí. Sabemos que no será fácil", admite el centrocampista Richarlyson.

Pese a que el Sao Paulo logró un empate a domicilio (1-1) frente al Nacional colombiano en su debut en la Libertadores de este año y el Audax cayó en casa (1-2) ante el Sportivo Luqueño paraguayo, los brasileños saben que los chilenos no están muertos en el torneo.

Una victoria colocará al Sao Paulo como líder provisional del Grupo 7 de la Libertadores con 4 puntos, uno a más que el Luqueño que el jueves tendrá que visitar al Nacional, y una derrota prácticamente dejará eliminado al Audax.

"Es un equipo fuerte, que perdió en casa su primer partido y va a buscar un resultado todo el tiempo. Necesitamos jugar en nuestro límite. Es importante vencer este partido", según el zaguero Juninho.

"El Sao Paulo ya tuvo dificultades con ese equipo el año pasado pero necesita vencer en casa", agrega el zaguero Zé Luis.

Tras la victoria del pasado domingo frente al Marilia que dejó al Sao Paulo en el grupo de los cuatro que podrán clasificar a Semifinales del Campeonato Paulista, el técnico Muricy Ramalho está más tranquilo para dedicarse a la Libertadores, pero tiene varias dudas para la alineación del miércoles.

Ello debido a que podrá contar con los centrocampistas Richarlyson y Fabio Santos, que estaban suspendidos frente al Marilia, así como con Eder y Eder Luis, que no están inscritos en el Campeonato Paulista.

Para alinearlos a todos será necesario modificar por completo el equipo utilizado en los últimos partidos.

Otro que podrá jugar frente al Audax es Aloisio, que se recuperó de una lesión pero aún tendrá que mostrar que está en forma.

El Audax, por su parte, llegó el lunes a Brasil consciente de que necesita recuperar a toda costa en Sao Paulo los puntos que perdió en casa frente al Luqueño y superar dos derrotas consecutivas en el torneo chileno de Apertura.

Los reveses no impiden a los chilenos confiar en su recuperación.

"Tenemos un buen antecedente. El año pasado se empató y se jugó un buen partido. Ahora esperamos repetir eso y recuperar los puntos que perdimos en casa con el Luqueño", según el volante Braulio Leal.

"Creo que una copa internacional requiere mucho más concentración y, a pesar de las derrotas, tenemos ganas de lograr algo importante, ante un rival muy difícil y que si no estamos aplicados, nos puede pasar la cuenta", agregó el argentino Miguel Ángel Romero.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo (BRA): Rogerio Ceni; Zé Luis, Miranda, André Dias; Joilson (o Eder Luis), Hernanes, Favio Santos, Jorge Wagner (o Eder), Richarlyson, Borges (Aloisio) y Adriano. Técnico: Muricy Ramalho

Audax (CHI): Mario Villasanti; Boris Rieloff, Sebastián Roco, Carlos Garrido, Patricio Gutiérrez; Marcelo Broli, Braulio Leal, Miguel Ángel Romero, Carlos Villanueva; Renzo Yáñez y Fabián Orellana. Técnico: Raúl Toro.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzotta auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Gustavo Esquivel.

Estadio: Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×