Danubio 1-2 Estudiantes... Con 10 hombres, Estudiantes se llevó el triunfo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo del 2008

  • Empataron en puntos a Lanús y a Cuenca

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Estudiantes de La Plata argentino, que desde los 25 minutos del primer tiempo jugó con 10 hombres, tras la expulsión de Agustín Alayés, venció hoy por 1-2 al Danubio uruguayo, en partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores de América disputado en Montevideo.

El paraguayo Pedro Irala, del Danubio, abrió la cuenta a los 9 minutos de juego, a los 61 Juan Sebastián Verón igualó para el Estudiantes y aumentó la cuenta Enzo Pérez, a los 87 minutos, cuando marcó el 1-2 para el conjunto visitante.

Con ese resultado, el Estudiantes de La Plata acumuló cuatro puntos en el Grupo 2 de la Libertadores, los mismos que el argentino Lanús y el ecuatoriano Deportivo Cuenca, que han jugado un partido menos.

Pérez fue el mejor jugador del equipo anfitrión, colista del grupo con un punto, dominó el balón, armó los ataques y apenas transcurridos 9 minutos de juego marcó un gol de cabeza, dentro del área, tras aprovechar un pase cruzado desde la punta izquierda.

Al mismo tiempo, Estudiantes empezó bien, muy aplicado tácticamente, logró mostrarse con buen futbol y sin sentir mucho la apertura de la cuenta por el rival pero la pérdida de Alayés, tras la tarjeta roja, dejó el equipo sin armador.

El Danubio no supo aprovechar en la primera mitad los errores del rival y parecía conformarse por el 1-0 desde los nueve minutos.

En el segundo tiempo, llegó el empate a uno, con un penalti que Verón mandó a la red.

De esta forma, el equipo argentino comenzó a inquietar al Danubio con buen futbol, jugadas continuadas en la cancha rival lo que obligó al local al arriesgar menos de lo que venía haciendo.

El Estudiantes fue adueñándose de las acciones y en la mitad del segundo tiempo, pese a estar con 10 jugadores, y se llegó al 1-2.

Alineaciones:

1. Danubio: Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez, Matías Pérez, Ribair Rodríguez, Pedro Irala, Gabriel Alcoba (m.66, Mateo Fígoli), Carlos María Morales (m.42, Álvaro Noble), Daley Mena y Cristian Bardaro (m.77, Enzo Scorza). Entrenador: Gustavo Dalto.

2. Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato; Juan Iván Moreno y Fabianesi (m.46, José María Basanta), Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Juan Sebastián Verón, Pablo Lugüercio (m.69, Enzo Pérez), Leandro Lázzaro y Pablo Piatti (m.46, Cristian Bogado). Entrenador: Néstor Sensini.

Goles: 1-0, m.9: Pedro Irala; 1-1, m.61: Juan Sebastián Verón; 1-2, m.69: Enzo Pérez.

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Sergio Rodríguez (m.10), Agustín Alayes (m.17), Damián Malrrechaufe (m.33), Ribair Rodríguez (m.36), Pedro Irala (m.39), Juan Sebastián Verón (m.73), y expulsó a Agustín Alayes, del Estudiantes de La Plata (m.25).

Incidencias: Partido correspondiente a la Tercera Jornada del Grupo 2 de la segunda fase de la Copa Santander Libertadores, disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unas 10 mil personas. -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×