Boca 3-0 Atlas... En un suspiro mató Boca al Zorro

Boca Juniors impuso su experiencia, el buen futbol y el peso de sus figuras para derrotar 3-0 a los rojinegros del Atlas, que intentaron mantenerse vivos en el terreno de juego, sin embargo,...
Boca Juniors impuso su experiencia, el buen futbol y el peso de sus figuras para derrotar 3-0 a los rojinegros del Atlas, que intentaron mantenerse vivos en el terreno de juego, sin embargo, carecieron de fortuna para concretar almenos dos jugadas qu
 Boca Juniors impuso su experiencia, el buen futbol y el peso de sus figuras para derrotar 3-0 a los rojinegros del Atlas, que intentaron mantenerse vivos en el terreno de juego, sin embargo, carecieron de fortuna para concretar almenos dos jugadas qu

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio la Bombonera, 6 de Marzo de 2008

  • En dos minutos, Boca apagó las esperanzas rojinegras

Boca Juniors impuso su experiencia, el buen futbol y el peso de sus figuras para derrotar 3-0 a los rojinegros del Atlas, que intentaron mantenerse vivos en el terreno de juego, sin embargo, carecieron de fortuna para concretar almenos dos jugadas que pudieron rescatar la buena actuación de los mexicanos en Argentina.

A pesar del esfuerzo del conjunto que representa a México en la Copa Santander Libertadores por regresar el partido tras ir abajo en el marcador 1-0 desde el minuto 32';, ni Marioni, ni Achucarro, lograron aportar a su equipo y cuando loz Zorros más presionaban, Boca los mató.

Dos goles de Rodrigo Palacio y uno más de Martín Palermo, le otorgaron tres puntos Boca para colocarse como líder del Grupo 3 con cuatro unidades.

Los Zorros regresarán a México para su compromiso en el Clausura 2008, y esperarán que llegué el 12 de Marzo para reivindicarse con el Maracaibo en el Estadio Jalisco. Los Zorros se mantienen en el segundo lugar con 3 unidades.

EL PARTIDO

Tras un retraso de 10 minutos debido a que los Zorros del Atlas arribaron tarde al Estadio Alberto J. Armando mejor conocido como La Bombonera, el árbitro central dio la luz verde para que el balón rodara, y así, inició la aventura de los rojinegros en tierras argentinas.

Boca le brindó a los Zorros un panorama de lo que serían los 90 minutos de juego. La rapidez en el toque, la recuperación del balón y la terminación de jugadas en la zona de definición, fueron la tónica del segundo duelo de ambas escuadras en la Copa Santander Libertadores.

El mejor hombre de los Xeneizes, Pablo Ledesma, le dio salida, velocidad y dirección a los arribos de Juan Riquelme, Martín Palermo y Rodrigo Palacio, superando con éxito la línea defensiva de los rojinegros.

Palermo probó la fragilidad de los zorros apenas al 17';, con un remate de cabeza que resultó defectuoso y fue atajado con éxito por Bava.

Tras esta acción, Atlas trató de mantener la calma, se aplicó en la marca, comenzó a tocar el balón, compartiendo poco a poco el tiempo de posesión y ganando terreno al contrario. Esto le permitió Eduardo Rergis, Gerardo Flores, Bruno Marioni y a Jorge Achucarro, disparar con peligro pero sin efectividad a la meta de Caranta.

Justo cuando se nivelaron las fuerzas, llegó un acierto de los Xeneizes y un error de los Zorros lo que representó un giro total al encuentro. Ledesma controló por izquierda y metió la redonda al área, Diego Colotto falló en el despeje de cabeza dándole oportunidad a Palacio de bajar con el pecho y rematar con la derecha el 1-0 que quedó registrado al 32';.

Los tapatíos intentaron recuperar el control de su futbol y regresar al partido antes del descanso. El "Barullo" Marioni tuvo su oportunidad al 44';, tras arrebatarle el esférico a Cáceres pero estrelló su disparo en el poste izquierdo de Caranta.

Atlas regresó bien a la parte complementaria, trabajó, intentó y luchó para echar a Boca a su terreno. Lo logró, en gran parte porque los Xeneizes parecían caminar en el campo. El último aliento de los atlistas lo dio Pacheco al 79';, tras llegar franco al área y rematar el balón de cebeza, acción que Caranta resolvió tras una buena salida. Así, cuando Atlas mejor jugaba, apareció el colmillo de los locales que se pusieron a jugar y lograron matar el duelo.

Inmediatamente apareció de nuevo la veloz figura de Palacio para darle los toques finales al funeral de los tapatíos. El autor del primer gol, se llevó en el camino a Robles y a Rergis, empujó el balón con derecha y decretó el 2-0 al 81';.

Un minuto después, Palermo le dio los toques finales al funeral ayudado por un gran centro de Dátolo y metió un frentazo para decretar el tercer gol que enterró a Miguel Ángel Brindisi y sus comandados en territorio boquense.

EL ARBITRAJE

Roberto Silvera, de Uruguay, tuvo un buen trabajo. A pesar de ser un partido que pudo complicarse por el peso del local, ambas escuadras jugaron limpio. Se puede criticar la tarjeta roja sobre el jugador del Atlas, Néstor Vidrio tras una barrida sobre Claudio Morel la cual luce rigorista.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×