Nacional 3-0 Flamengo... Nacional, nuevo líder del G4

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo del 2008

  • Flamengo, primer brasileño en perder

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Nacional uruguayo derrotó hoy por 3-0 al Flamengo brasileño, en partido correspondiente a la Tercera Jornada del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores, con dos goles marcados por el internacional Richard Morales y uno de Bruno Fornaroli.

Morales abrió la cuenta a los 41 minutos de juego, con una jugada individual dentro del área rival, y a los 67 llegó su segunda anotación, con un disparo de pierna derecha desde la línea del área grande para poner el 2-0 parcial.

Sólo dos minutos después llegó el tercero del Nacional, gracias un tiro libre de Fornaroli que golpeó en la barrera del conjunto rival.

La derrota del Flamengo significó la primera derrota de un equipo brasileño en lo que va de torneo.

Con este resultado, los “tricolores” han logrado su segunda victoria en el torneo y quedaron como punteros en el grupo 4 con 6 puntos, dos más que el equipo brasileño, que es segundo, mientras que los peruanos Cienciano (3) y Coronel Bolognesi (1), son tercero y cuatro, respectivamente.

El Nacional se propuso desde el principio sumar los tres puntos para alcanzar el liderato de su cuadro ante el que es, en los papeles, el rival más difícil que tiene el equipo uruguayo en la serie.

Los “tricolores” de Montevideo buscaron su primera victoria ante los cariocas por este torneo y lo consiguieron con un fútbol agresivo en marca, lo que impidió que sus rivales llegaran con peligro a su arco.

El Nacional jugó bien frente al Flamengo brasileño, nunca especuló, marcó los goles oportunamente con la pierna goleadora de Morales y la habilidad de Fornaroli.

El resultado de hoy le permite al equipo de Montevideo seguir cómodo en su llave, mientras que el Flamengo tendrá que recomponer sus líneas pues sufrió las expulsiones del centrocampista Toró y el defensa Leonardo Moura.

En la primera jornada, Nacional había perdido 2-1 con el Cienciano, en Perú, y luego, en la segunda jornada, también como visitante, empató sin goles frente al Coronel Bolognesi.

Alineaciones:

3. Nacional: Alexis Viera; Gerardo Acosta, Mauricio Victorino, Deivis Barone, Adrián Romero; Matías Cardaccio, Óscar Morales, Diego Arismendi (m.72, Martín Ligüera), Nicolás Bertolo; Bruno Fornaroli (m.84, Diego Perrone) y Richard Morales (m.75, Juan Pablo Pereyra). Entrenador: Gerardo Pelusso.

0. Flamengo: Bruno; Leonardo Moura, Fábio Luciano, Ronaldo Angelim, Juan; Cristian, Ibson, Kléberson (m.53, Jailton), Toró; Diego Tardelli (m.46, Marcinho) y Souza (m.70, Jónatas). Entrenador: Joel Santana.

Goles: 1-0, m.41: Richard Morales; 2-0, m.66: Richard Morales; 3-0, m.69: Bruno Fornaroli.

Árbitro: El chileno Pablo Pozzo expulsó a los brasileños Toró (m.43, con roja directa) y Leonardo Moura (m.50, por doble amonestación). También mostró cartulinas amarillas a Leonardo Moura (m.3) e Ibson (m.27).

Incidencias: Partido de la Tercera Jornada del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Parque Central, de Montevideo.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×